Fútbol Chileno

Barnechea aportó el último: Los 10 entrenadores que han dejado sus cargos en el fútbol chileno

Jaime Pizarro llegó a un acuerdo con los "Huaicocheros" para finalizar su contrato por los malos resultados y se sumó a Rafael Dudamel, Ronald Fuentes, Martín Palermo, entre otros.

Jaime Pizarro llegó a un acuerdo con Barnechea para terminar su contrato, a raíz de los malos resultados de los últimos encuentros que los tienen lejos de los primeros puestos de la Primera B. De esta forma, el "Kaiser" se convirtió en el décimo DT que deja su cargo en las dos divisiones más importantes del fútbol chileno.

Los primeros en ser cesados de sus puestos fueron Jorge Pellicer y Ronald Fuentes, quienes salieron de Unión Española y Santiago Wanderers, respectivamente. El ex hispano armó un gran equipo, pero los resultados no lo acompañaron, mientras que el mundialista en Francia 98' comenzó la negra temporada de los "Caturros".

En tanto, Víctor Rivero tomó el puesto de Fuentes en el "Decano", pero los resultados tampoco lo acompañaron y terminó presentando su renuncia casi un mes después de haber asumido en el cargo. Por su parte, Unión La Calera también terminó antes de tiempo el proceso de Luca Marcogiuseppe.

Luego, fue el turno de Rafael Dudamel en la Universidad de Chile, quien nunca logró llenar del todo el gusto de los hinchas y el equipo no consiguió consolidarse dentro de los primeros puestos del Campeonato Nacional. Además, la tempranera eliminación en Copa Libertadores también influyó en las constantes críticas al venezolano.

El último en dejar su puesto en Primera División fue Martín Palermo, quien presentó su renuncia tras la derrota de Curicó Unido ante la U en el estadio La Granja en la última fecha del torneo. El "Titán" completó una mala campaña al mando de los "Torteros" luego de terminar su ciclo en el penúltimo puesto de la tabla.

Por otro lado, la Primera B también ha visto cómo algunos entrenadores dejaron sus cargos, como lo fue Cristián Leiva en Deportes Iquique. El primero fue Tomás Arrotea en Unión San Felipe, elenco que pasó de ser finalista de la Liguilla por el ascenso a tener un mal inicio de temporada que los tiene más cerca de los puestos de descenso.

Después, la dirigencia de San Luis de Quillota terminó el proceso de José María Martínez, que no logró sumar ningún triunfo en su paso por la Quinta Región durante el presente torneo, obteniendo dos empates en cinco encuentros dirigidos.

Por último, Jaime Pizarro y Barnechea pusieron término al vinculo del "Kaiser" como entrenador del cuadro "Huaicochero", luego del bajo rendimiento que mostró el equipo en sus últimos encuentros tras llevar cinco partidos sin conocer de triunfos.

Los 10 entrenadores de Primera División y Primera B que han dejado sus cargos:

  1. Luca Marcogiuseppe - Unión La Calera
  2. Rafael Dudamel - Universidad de Chile
  3. Ronald Fuentes - Santiago Wanderers
  4. Víctor Rivero - Santiago Wanderers
  5. Jorge Pellicer - Unión Española
  6. Martín Palermo - Curicó Unido
  7. Cristián Leiva - Deportes Iquique (Primera B)
  8. Tomás Arrotea - Unión San Felipe (Primera B)
  9. José María Martínez - San Luis de Quillota (Primera B)
  10. Jaime Pizarro - Barnechea (Primera B)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados