Fútbol Chileno

Luz verde para la UC: el plantel de Gustavo Poyet dejó la cuarentena obligatoria en un hotel

Los jugadores del tricampeón del fútbol chileno podrán volver a sus casas, aunque el viaje en chárter a Antofagasta se mantiene.

En la UC se armó un verdadero problema con el retorno del plantel desde Brasil, luego de su eliminación ante el Palmeiras en octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que debieron "acuartelarse" en un hotel por disposiciones sanitarias.

De lo único que gozaban los "Cruzados" era de un permiso especial para ir a entrenar a San Carlos de Apoquindo, así como para disputar los partidos, tal y como lo hicieron contra O'Higgins en la última fecha.

Sin embargo, desde la Seremi de Salud hoy llegaron buenas noticias a la precordillera, pues el tricampeón del fútbol chileno podrá retornar a sus casas para cumplir con la cuarentena exigida en sus domicilios.

"Los PCR realizados el lunes salieron negativos,  por lo que la delegación está autorizada a seguir la cuarentena por 5 días en sus casas, pudiendo salir a entrenar y viajar en chárter al partido en Antofagasta", informó el club, agregando que "los integrantes de la delegación que deseen mantenerse en el hotel debido a que mañana se viaja a Antofagasta, lo podrán hacer".

Molestia en San Carlos

Lo único que aún lamentan en las huestes de la Universidad Católica es la obligación de moverse en un avión privado a la Región de Antofagasta, algo que sale más costoso de lo habitual.

De todos modos, esta medida expirará luego del partido ante los "Pumas", pues ya se habrán cumplido los 10 días de burbuja sanitaria que demandan las autoridades de Salud.

El partido ante Deportes Antofagasta se jugará este jueves a partir de las 12:30, y será la antesala del Clásico Universitario ante la Universidad de Chile, que se llevará a cabo el domingo a las 16:00.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados