Fútbol Chileno

Cobresal no pudo aguantar la ventaja y Deportes Melipilla le robó un empate en la última jugada

Brayan Hurtado puso en ventaja a los "Mineros" en el minuto 66, pero Gonzalo Sosa anotó de penal en el 93' para darle la igualdad a los "Potros".

Cobresal no pudo aguantar la ventaja en el marcador y, casi en la última jugada del partido, Deportes Melipilla rescató un empate en El Salvador, en duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Los "Mineros" se instalaron en territorio rival en los primeros minutos del cotejo, incluso, lograron vencer la resistencia de Nicolás Peranic por medio de Marco Sebastián Pol, pero todo fue anulado por el VAR por una posición de adelanto en la gestación de la acción.

A pesar de esto, el cuadro de El Salvador no bajó los brazos y siguió buscando la ventaja en el marcador, lo que recién llegaría a los 66 minutos. Una gran jugada colectiva terminó con un centro preciso de Mario Pardo para la entrada de Brayan Hurtado, que dejó parado al arquero de los "Potros" con un potente cabezazo que metió la pelota en el ángulo.

Tras la apertura de la cuenta, Cobresal retrasó sus líneas y le dio la responsabilidad a Melipilla, con el fin de pillarlos mal parados en defensa para salir rápido de contragolpe. La idea le funcionó a Gustavo Huerta, debido a que Felipe Reynero marcó el segundo tras un pelotazo largo, sin embargo, estaba en posición de adelanto.

Por su parte, el cuadro recién ascendido comenzó a preocupar al arquero Leandro Requena, que mostró su seguridad cuando los delantero rivales lo exigieron. No obstante, casi en la última jugada del partido, Juan Ignacio Duma fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal.

Gonzalo Sosa fue el encargado de cobrar la pena máxima y no falló con su fuerte remate al palo izquierdo del portero "minero", que se quedó en el medio de su pórtico al tratar de adivinar la intención del goleador melipillano.

Con este empate, Cobresal llegó a 13 puntos y se ubica en el decimocuarto puesto, mientras que Deportes Melipilla alcanzó la línea de las 16 unidades y marcha en el decimoprimer puesto. En tanto, los nortinos visitarán a Everton en la próxima fecha y los "Potros" serán locales ante Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados