Entrevista En Cancha

Los dos históricos de Colo Colo que levantaron la carrera de goleador de Segunda División formado en la U

Los consejos de Sebastián González y la dirección técnica de Eduardo Lobos, han sido vitales para Benjamín Inostroza, quien se llena de confianza en Iberia de Los Ángeles.
jueves, 29 de julio de 2021 · 06:45

Cuando van siete fechas transcurridas en la Segunda División Profesional, ya hay un goleador que comanda la lista de los máximos anotadores. Su nombre es Benjamín Inostroza, jugador formado en Universidad de Chile y que actualmente brilla en Deportes Iberia de Los Ángeles.

Debutó con un gol a sus 15 años en la U, nada más que bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. Pero su salida del cuadro "laico" no fue como esperaba. Tras varias temporadas entrampado en Tercera División, este año volvió con todo a Segunda, donde lleva seis tantos en seis partidos disputados, promediando el 55% de los goles del conjunto "Azulgrana". Este rendimiento personal ha ayudado a que el equipo de la Octava Región sea el puntero del torneo con 13 unidades.

En entrevista con En Cancha, el jugador de 24 años contó detalles de su renacer futbolístico, donde ha sido clave el cuerpo técnico que lidera un histórico de Colo Colo, Eduardo Lobos, el que también compone otro ex albo, Francisco Prieto. Además, tiene toda la confianza del gerente deportivo del club, Sebastián "Chamagol" González, ex goleador del cuadro popular.

Benjamín Inostroza es el centrodelantero y goleador de Iberia en este 2021

 

¿Cómo se gestó su llegada a Iberia de Los ángeles?

Los "profes" me conocían de más chico y estuve un tiempo yendo al Sifup, cuando Eduardo Lobos era el técnico y tenía este cuerpo técnico. Ahí me conocieron y me dijeron que cuando agarraran un equipo me querían llevar. Cuando les renovaron en Iberia me contactaron y ahí se gestó mi llegada acá.

¿Y cómo se ha sentido en este regreso a Segunda División?

Estoy más maduro, estoy mucho mejor, contento. Yo creo que me sirvió harto jugar en Tercera División. Acá en Segunda ya había jugado, en La Pintana y Colchagua, pero no en mi posición.

¿Qué le ha parecido la categoría?

Me tocó pelear el título en esta categoría con La Pintana. Es una categoría muy difícil, obviamente va a subir el más regular, pero es muy difícil, dura, es difícil mantener rendimientos altos. Va a subir el más regular dentro de las irregularidades que se ven en este campeonato.

¿Cuál ha sido la clave de este gran inicio de torneo para Iberia?

La clave está en ser equipo, remar todos para el mismo lado, por ahí dejar los egos de lado y que al equipo le vaya bien.

"Siento que Sebastián González siente identificado conmigo"

Detrás también debe haber un muy buen trabajo, más allá de lo futbolístico.

Yo creo que Iberia trabaja como un equipo de Primera B. Tienen un gerente deportivo que es Sebastián González, se preocuparon de traer un cuerpo técnico de primer nivel y te cumplen en todo lo que prometen. Entonces no es casualidad que el equipo esté donde esté y si no sube este año va a subir pronto.

Sebastián González es el actual gerente deportivo de Iberia

¿Cómo es su relación con Sebastián González?

Mi relación con él es más dirigencial, pero a veces igual me habla o me da algunos consejos. Porque mi biotipo es muy parecido al de él, he visto videos de él y siento que me muevo parecido. Siento que se siente identificado conmigo.

¿Recibe algún consejo de "Chamagol"?

De vez en cuando me da algún consejo, me dice haz esto, haz esto otro. Cuando hablo con él lo trato de escuchar y poder sacar lo mejor de él.

¿Y qué me dice de la importancia del cuerpo técnico liderado por Eduardo Lobos en este renacer futbolístico?

Este es el primer cuerpo técnico que me ha bancado tanto en mi posición, porque a mí me gusta jugar de “9”. Por ahí por la estatura (1.65 mts) me tiran para la orilla o más atrás y ahí me cuesta un poco más. Y donde me desarrollo mejor es de centrodelantero.

Eduardo Lobos es el actual director técnico de Iberia

"Con los goles puedo mantener el puesto"

Y eso se ha traducido en goles.

Eso se ha traducido en goles y con los goles puedo mantener el puesto, que me sigan bancando. Porque si en los primeros partidos no hubiera hecho goles, ya habrían puesto a otro.

Todos los agradecimientos para Eduardo Lobos y Sebastián González, entonces...

Todo mi rendimiento se lo debo a ellos, por la forma que trabajan, por la forma que me bancan, me ponen en mi posición. Ellos sacaron mi mejor versión. Psicológicamente estoy muy bien y eso es lo más importante, estoy contento, cómodo.