Fútbol Chileno

En la cancha y en lo económico: La notable alza de Colo-Colo en la Bolsa

La buena campaña del conjunto de Gustavo Quinteros, que lo tienen como exclusivo líder del Campeonato Nacional, impulsó un aumento importante en el valor de las acciones del “Cacique”.

No solamente se sonríe por el liderato en Colo-Colo. La última victoria de los albos ante Antofagasta selló un memorable inicio de torneo para el conjunto de Pedrero, que conllevó un gran premio para Blanco y Negro en lo económico, ya que este lunes la concesionaria solo obtuvo buenas noticias desde la Bolsa de Santiago.

Tras haber registrado un alza de 6,69% en la cotización de las acciones el pasado viernes, este lunes el "Cacique" se encontró con una alza de 9,14% de las divisas de ByN. El buen rendimiento del equipo dirigido por Gustavo Quinteros sería la principal causa del aumento del valor de las acciones, que quedaron en $220,36.

¿Qué pasa con Azul Azul y Cruzados?

Si en Colo-Colo todo es alegría, en los otros dos grandes del fútbol nacional las cosas no son similares. En el caso de Universidad de Chile, pese a los buenos rendimientos alcanzados por el cuadro de Esteban Valencia, que lo mantienen en la tercera ubicación del campeonato, no han registrado alzas en lo bursátil, manteniéndose en $590 el valor de la acción.

Por su parte, en Universidad Católica, pese a los frutos económicos durante 2019 y 2020, no mantienen buenos números en el presente. Este año, el conjunto precordillerano solo registró alzas durante enero y febrero, las cuales bajaron y se mantienen estancadas en un valor de $133,78, acorde al irregular momento futbolístico de los dirigidos por Gustavo Poyet.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados