
Ante el avance de las 52 comunas de la Región Metropolitana a Fase 4, clubes metropolitanos como Colo Colo, la UC, Palestino y Unión Española, se verían beneficiados con la medida y podrán aumentar los aforos en sus respectivos estadios.
La Región Metropolitana pasará a Fase de Apertura, lo que significaría mayores aforos, desplazamientos sin restricciones y viajes interregionales.
Tras el anuncio, el Estadio Monumental, Santa Laura, San Carlos de Apoquindo y el Municipal de La Cisterna se verán beneficiados con el avance a fase 4, por lo que podrán albergar una mayor cantidad de espectadores.
¿Cómo cambia el aforo de los estadios en Fase 4?
La autoridad sanitaria ha establecido en la Fase de Preparación la distancia entre los asistentes a estadios abiertos se reduce a dos metros cuadrados. En la Fase 3, la distancia era de cinco metros cuadrados.
Fase 4: ¿Qué aforo tendrán de los estadios de la Región Metropolitana?
De acuerdo con lo que establece en Plan Paso a Paso, los aforos de los estadios santiaguinos aumentarían en el siguiente detalle:
- San Carlos de Apoquindo: el estadio de Universidad Católica aumentará su aforo de los 1.846 de la Fase 3 a 3.692 para la Fase 4.
- Santa Laura: la Catedral aumentará su aforo de 2.486 espectadores de Fase 3 a 4.972 en Fase 4.
- Municipal de La Cisterna: el reducto de Palestino incrementará su aforo de 926 de Fase 3 a 1.853 espectadores en Fase 4.
- Estadio Monumental: el coliseo de Macul duplicará su capacidad. De 5.445 espectadores que recibía en Fase 3 pasará a albergar a 10.980 fanáticos en Fase 4.