Santiago Wanderers no se desconcentra tras conseguir su primera victoria en el Campeonato Nacional y oficializaron la llegada de Damián Arce como nuevo refuerzo para buscar la permanencia en Primera División.
El ex volante de Instituto de Córdoba tuvo su presentación en el "Decano" y entregó detalles de por qué decidió recalar en el cuadro de Valparaíso, que marcha en el fondo de la tabla a 14 puntos del penúltimo.
"No tuve dudas cuando salió la posibilidad. Es un reto muy importante porque estoy al tanto del momento que están pasando. Yo también he pasado por eso, sé lo que es pelear un descenso. Vengo preparamos y con muchas ganas, ojalá poder aportar lo mejor al equipo desde donde me toque", comentó en su primer día como "Caturro".
Además, agregó que "venía jugando hace rato en Instituto, hace varias temporada. En lo físico estoy muy bien y con continuidad, estoy a la disposición cuando pase este aislamiento para integrarme rápido al grupo".

"Me hablaron maravillas del club"
Por otro lado, Arce se refirió a la posición en la que se desempeña, pero se mostró abierto a ubicarse donde Emiliano Astorga se lo imponga o necesite a medida que se desarrollan los encuentros del "Decano".
"Jugué siempre de volante mixto, pero también he jugado suelto como un "10" clásico. Puedo desenvolverme en cualquiera de las dos posiciones y donde Emiliano Astorga me lo pida", expresó.
En tanto, el argentino de 30 años se mostró feliz por arribar a un equipo como Santiago Wanderers, a quien considera como uno de los grandes del fútbol chileno, y reiteró que confía en que lograran la permanencia.
"Me hablaron maravillas del club, pero que no está pasando por un buen momento. Es uno de lo equipos más antiguos y espero poder aportar desde donde me toque, no tengo dudas de que saldremos de esto", enfatizó.
Por último, Damián Arce comentó que está consciente que es uno de los jugadores con mayor experiencia del club, que en su mayoría son jóvenes formados en la cantera, e indicó que buscarán traspasarle sus conocimientos a los futbolistas que están haciendo sus primeras armas en el fútbol.
"Sé que soy uno de los más grandes del grupo, pero no por eso me voy a aprovechar de esas cosas. Quiero ayudar a los más jóvenes y darles la tranquilidad de mi experiencia de trabajar bien este mal momento se puede pasar. Hay que tratar de que disfruten dentro de la cancha", cerró.
El debut del tercer refuerzo de Santiago Wanderers se podría concretar en el partido ante Ñublense, que será válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional y se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.