Fútbol Chileno

Los factores que le permitieron a Cristian Paulucci continuar como DT de Universidad Católica

El argentino seguirá siendo el entrenador de "La Franja", tras conseguir dos triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional.

Cristian Paulucci fue ratificado este miércoles por la dirigencia de Universidad Católica como entrenador del primer equipo hasta el término de la temporada.

"Observamos un buen trabajo en estas semanas que se reflejó en el funcionamiento. El plantel recibió de buena manera el trabajo y con buena actitud, hay alegría dentro del grupo con el trabajo de este cuerpo técnico", sostuvo en conferencia de prensa el gerente deportivo, José María Buljubasich.

En la UC le encomendaron al argentino la difícil misión de bajar a Colo Colo de la cima del Campeonato Nacional y buscar un inédito tetracampeonato para los "Cruzados".

La tarea, no será sencilla, pero independiente del final de la historia, hubo motivos de la dirigencia para depositar su confianza en Paulucci y dar por concluida la búsqueda de un nuevo DT.

¿Por qué Cristian Paulucci seguirá siendo el entrenador de Universidad Católica?

U. Católica acumula dos victorias (ante Audax Italiano y Curicó Unido) con Cristian Paulucci como entrenador. Los buenos resultados y el funcionamiento del equipo en ambos encuentros fueron fundamentales para que el directorio de "Cruzados" le diera el visto bueno para su continuidad.

Otro factor es su relación cercana con los jugadores. El argentino fue ayudante técnico durante los periodos de Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet y conoce bien a los futbolistas del tricampeón del fútbol chileno.

Pero no solo eso. Varios referentes del plantel de la UC como Fernando Zampedri y Felipe Gutiérrez revelaron que el ambiente en San Carlos de Apoquindo se descomprimió con la salida del entrenador uruguayo y posterior asunción del argentino.

A su vez, la metodología de trabajo de Paulucci tendría más motivados a los jugadores y eso se refleja en algunos rendimientos individuales. Fernando Zampedri acumulaba tres partidos sin convertir y con el nuevo DT suma tres goles en dos partidos. Además, su arenga a Diego Buonanotte le permitió volver a ser determinante: entregó dos asistencias en menos de 20 minutos en el último triunfo sobre Curicó.

Estos factores fueron determinantes para la gerencia deportiva de la UC en la decisión de entregarle el mando de la dirección y cesar la búsqueda de un nuevo entrenador.

Cabe mencionar que el cuerpo técnico de Paulucci está compuesto por los ayudantes Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar, el preparador físico Emiliano Fleitas y el entrenador de arqueros Juan Ignacio Fariello.

El próximo miércoles 29 de septiembre, Universidad Católica recibirá a Deportes Melipilla por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El compromiso será en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 21 horas.

José María Buljubasich ratificó a Cristian Paulucci como entrenador de la UC hasta fin de año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados