Fútbol Chileno

Los 5 jugadores que podrían no continuar en Colo Colo de cara a la temporada 2022

Bajo rendimiento y pocos minutos son las principales razones que los alejarían de Macul, todo sumado al gran momento por el que pasan algunos jugadores que opacan más aún a quienes reman desde atrás para ganarse un puesto en la oncena.

En Colo Colo todo es felicidad luego de la obtención de Copa Chile y la seguidilla de triunfos en el Campeonato Nacional, luego de sufrir en 2020 uno de los peores momentos deportivos de su historia. Eso sí, mientras pasa el tiempo, varios jugadores comienzan a perder terreno con el buen momento de otros, sobre todo, con el ascenso de algunos juveniles en el primer equipo.

Sumado al buen momento de la cantera, Gustavo Quinteros ha pedido reforzar fuertemente la zaga alba y la dirigencia ha cumplido sus peticiones, aunque con varios inconvenientes. Sin embargo, el DT trasandino ha contado con sus refuerzos y probablemente para 2022, logre contar con algunos más, por lo que existen varios nombres que podrían partir de Macul en caso de que así sea necesario.

¿Quiénes son los jugadores que podrían salir de Colo Colo?

Carlo Villanueva era uno de los juveniles de mayor proyección entre los años 2017 y 2018, sin embargo, las lesiones no lo han dejado desarrollar su carrera de la forma que se esperaba. Si bien ha aparecido en tres citaciones este año, y fue titular ante Ñublense en la recordada derrota por 5 a 1 de la "Patrulla Juvenil", las arremetidas de Joan Cruz e Ignacio Jara en el primer equipo, le han quitado opciones al "Piñita", por lo que no sería sorpresa que a fin de temporada para a préstamo.

Óscar Opazo no ha sido el mismo desde que regresó de su lesión. En el encuentro de los albos frente a Everton, fue uno de los jugadores más criticados del partido, donde los hinchas del "Cacique" "rogaron" por la pronta recuperación de Jeyson Rojas, joven central de Colo Colo que, ante la ausencia del "Torta", se reinventó y ocupó dicha plaza. Si el juvenil se mantiene al mismo nivel, el jugador nacido en Wanderers difícilmente logre quedarse con el puesto, y puede estar viviendo sus últimos meses con los albos ya que su contrato expira a fines de 2021.

Otro que tiene cero cabida hoy es Jorge Araya, jugador de 25 años que regresó en 2020 al equipo tras un breve préstamo en Palestino. La única vez que entró en una citación con Quinteros fue también en la derrota por 5 a 1 ante los "Diablos Rojos", pero solo estuvo en la banca. Dados sus pocos minutos en el club, probablemente se le busque una salida.

La llegada de Christian Santos, los minutos de Javier Parraguez, y el gran momento de Iván Morales, tienen a Luciano Arriagada incluso fuera de las citaciones, de los últimos 5 compromisos, sólo fue a la banca en 2, dónde apenas estuvo 1' y 8' minutos en la cancha. Claudio Maldonado, exseleccionado de La Roja y hoy segundo DT del Red Bull Bragantino, ya tuvo a Luciano en su mira, y dado su potencial como goleador, podría buscar nuevos rumbos en caso de continuar relegado.

Aunque ha sumado minutos en los últimos encuentros, e incluso ha anotado y asistido en ocasiones, Javier Parraguez también puede dejar la tienda alba a fin de año. Si bien una partida de Arriagada o (difícilmente) de Morales, le abran las puertas, tanto el "Búfalo" como el juvenil tendrán que seguir esforzándose para ganar terreno, dado que Santos sea probablemente quien acompañe al "Tanquecito" en el ataque. Eso sí, considerando las chances que Quinteros les ha dado a los canteranos, en ese sentido, Arriagada corre con mayor ventaja debido a su juventud y gran proyección para el club. 

Dos jugadores que terminan vínculo con el "Cacique" a fines de este año son Pablo Solari y César Fuentes, sin embargo, tanto el atacante como el mediocampista, son titulares fijos con el DT trasandino, por lo que muy probablemente la dirigencia alba les extienda sus contratos de cara a lo que será la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores 2022. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados