Primera División

Exjugador de Colo Colo confesó que jugó "para atrás" para que la UC no saliera campeona en 2013

El futbolista, actualmente en Argentina, declaró que en la fecha final del Apertura 2013 no jugó para ganar, para perjudicar a Universidad Católica.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:33

El Campeonato de Transición 2013 fue uno de los torneos más tensos en los últimos 10 años. La fecha final dirimió que Unión Española consiguiera el título por sobre Universidad Católica, pero solamente por tener mejor diferencia de goles. Uno de los jugadores de Colo Colo, rival en la última fecha de los hispanos, reveló que pateaba "para cualquier lado".

El actual volante de Rosario Central, Emiliano Vecchio, confesó en ESPN que su pasado en Unión Española le pesó a la hora de disputar el vital compromiso entre Unión Española y Colo Colo en el Campeonato Nacional. A la última fecha, los hispanos y Universidad Católica llegaban con mismo puntaje, pero con diferencia de goles a favor para el cuadro de Independencia.

"Yo jugaba en Unión Española. Pierdo la final (contra Huachipato) en penales. Me venden a Colo Colo. En el otro semestre, última fecha, Colo-Colo vs Unión Española. Si Unión Española nos ganaba, eran campeones. Si nosotros ganábamos, el campeón era el clásico rival nuestro (UC). Por el amor que yo le tengo a Unión Española, y porque era el clásico rival nuestro, no les iba a hacer un gol. Ganó Unión Española, salimos campeones. Los córners fueron un poquito pasados", comentó entre risas.

 

En el mencionado encuentro por el mediocampista de 32 años, los hispanos recibieron al "Cacique" en el Estadio Santa Laura, un domingo 26 de mayo a las 15:30 horas. Con un sufrido 1-0, con tanto de Patricio Rubio, Unión Española pudo levantar su séptimo y último título hasta el momento.

Presidente de la UC: "Vergüenza"

Entre las reacciones por la confesión de Vecchio, uno que disparó casi de inmediato fue el presidente de la UC, Juan Tagle, quien en su cuenta de Twitter calificó lo ocurrido con un claro y contundente mensaje: "Vergüenza"