Fútbol Chileno

Sin censura: los peores insultos registrados por los árbitros en el Campeonato Nacional

Los jueces tienen la obligación de informar todo lo que ocurre durante los partidos. A veces, eso genera reportes no aptos para menores.

"Desaprobación del fallo arbitral" es la frase más recurrente en los informes arbitrales que los jueces del Campeonato Nacional deben entregar fecha a fecha al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Un eufemismo políticamente correcto que emplean para no entrar en mayores detalles sobre lo que ocurre dentro del campo de juego y que, en su mayoría, no son captados por las cámaras de televisión.

Sin embargo, de vez en cuando, los referís sí deciden entrar en mayores detalles, cuando la situación va más allá de lo que consideran como una "conducta antideportiva" y creen debería ameritar sanciones mayores. En ocasiones, eso significa transcribir textualmente el insulto que recibieron por parte de jugadores o cuerpos técnicos.

Eso genera que en los registros quedan frases no aptas para menores, con frases de grueso calibre, insultos y garabatos que harían ruborizar a cualquiera. Por eso, a continuación les destacamos las 10 frases más subidas de tono reportados por los árbitros en este torneo 2021... sin censura.

"Sos un desastre"

Partido: Colo Colo vs O'Higgins (fecha 3)

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Lo que dice el informe: "Sr. Hugo Roldán, PF de Colo Colo, es expulsado por abandonar el área técnica de forma deliberada protestando contra el cuerpo arbitral. (Min 26) Cuando estaba llegando al camarín de árbitros, en el entretiempo, el Sr. Hugo Roldán me dice 'sos un desastre hijo de puta'. El hecho fue advertido por la cuaterna arbitral".

"Son muy malos los conche..."

Partido: Everton vs La Serena (fecha 6)

Árbitro: Gustavo Ahumada

Lo que dice el informe: "(Expulsado) Nro. 20 Sr. Rodrigo Echeverría, por utilizar lenguaje ofensivo y grosero hacia el equipo arbitral... al sancionar una falta a favor de su equipo, se me acerca y grita 'son una locura, son muy malos los conchesumadres' al minuto 23.

"Por qué no cobraron esa h..."

Partido: Colo Colo vs Palestino (fecha 7)

Árbitro: Fernando Véjar

Lo que dice el informe: "Utilero de Colo Colo, Sr. Nelson Pizarro, en el sector de camarines y sin usar mascarilla, encara a la cuaterna arbitral diciendo: "medio penal que se comieron, hueon, por qué no cobraron esa huea" (sic)".

"La conch... de la lora"

Partido: U.Católica vs Cobresal (fecha 9)

Árbitro: César Deischler

Lo que dice el informe: "Expulsado el asistente técnico de Cobresal el Sr. Carlos Escudero por desaprobar con persistencia y de manera descotrolada mis decisiones ocupando un lenguaje insultante gritando a viva voz cito textual 'es falta por la concha de la lora' (minuto 90'+1)".

"Malo conch..."

Partido: Colo Colo vs La Serena (fecha 10)

Árbitro: José Cabrero

Lo que dice el informe: "El Sr. Miguel Ponce DT de La Serena, fue expulsado, por emplear un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo: 'TIENEN QUE AVIVARSE CON LOS CHILENOS, NO CON LOS EXTRAJEROS CONCHA DE TU MADRE'. Luego de ser expulsado encara de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro y le dice, 'MALO CONCHA DE TU MADRE' ( MINUTO 90+6)".

"Eres un..."

Partido: Universidad de Chile vs Melipilla (fecha 11)

Árbitro: Christian Rojas

Lo que dice el informe: "N° 16 Sr. Matías Vidangossy; Por ocupar lenguaje grosero y ofensivo 'Me dice conchetumadre, eres un conchetumadre'. Min. 90+4".

"No te podí comer ese penal"

Partido: Audax Italiano vs Huachipato (fecha 11)

Árbitro: Matías Quila

Lo que dice el informe: "Durante el entretiempo y rumbo al terreno de juego junto a mi equipo arbitral, en la zona del túnel, se acerca a mi persona el Sr. Jorge Correa, identificado como Gerente General del club Huachipato, increpándome en duros términos con lo siguiente: 'Weon no te podí comer ese penal, como no cobrai ese penal weon malo'. Lo anterior, de forma amenazante y exaltada".

"Quieres ser protagonista, pelotudo"

Partido: Curicó vs U. de Chile (fecha 12)

Árbitro: Gustavo Ahumada

Lo que dice el informe: "Nro.1 Sr. Fernando De Paul, por doble amonestación, desaprobar con acciones un cobro referil,( lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación al minuto 72). Una vez expulsado, cuando se dirige a vestuarios agrede verbalmente al cuarto árbitro Sr. Cristian Galaz, diciendo (quieres ser protagonista, que me vienes a apurar aca pelotudo, conchadetumadre)".

"Qué estás cobrando..."

Partido: Antofagasta vs O'Higgins (fecha 16)

Árbitro: Benjamín Saravia

Lo que dice el informe: "Nro 28, Sr. Francisco Arancibia S. por conducta violenta (luego de una falta sancionada a favor del equipo rival, el Sr. Arancibia encara al árbitro asistente nro 2 diciendo textual: 'que estás cobrando concha de tu madre!?', y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen, min 90+8)".

"Cagones"

Partido: Audax Italiano vs La Calera (fecha 21)

Árbitro: Christian Garay

Lo que dice el informe: "Una vez finalizado el partido el Sr. Víctor Borquez Carvajal Utilero del club Audax Italiano, el cual no está identificado en planilla, ingresa al terreno de juego a increparnos y gritar a viva voz "Cagones de Mierda", siguió sus reclamos hasta que ingresamos a camarines. Luego que ya nos retirábamos del estadio, nuevamente el sr. nos increpa diciendo 'Cagones'"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados