Fútbol Chileno

Cobreloa asumió el error ante San Marcos y se complica en la tabla de posiciones de la Primera B

Los loínos aseguraron que no quisieron sacar ventaja deportiva con la presencia de Jaime Soto, que debía cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y están quedando cerca del descenso a Segunda División.

Cobreloa sigue sumando malas noticias en esta temporada 2021 de la Primera B, donde están más cerca de descender a Segunda División que de ascender a la máxima categoría del fútbol chileno, debido a que desde la dirigencia loína asumieron el error por el inclusión de Jaime Soto en el triunfo ante San Marcos de Arica.

El vicepresidente de los "Zorros del Desierto", Luis Vera, sostuvo que en caso de que se confirme la resta de puntos y el triunfo por 3-0 de los "Bravos", la responsabilidad será de todos en el club.

"La regla existe y es responsabilidad de todos asumir que si nos castigan será porque incurrimos en el desacato. Es un error de todos y sabemos que hay un antecedente de castigo", expresó.

Sin embargo, el dirigente lanzó una pequeña crítica al cuerpo técnico de Rodrigo Meléndez, debido a que aseguró que está dentro de sus facultades el contabilizar las tarjetas que reciben los jugadores.

"Si bien son los cuerpos técnicos los mandatados a llevar el conteo de las tarjetas amarillas, hay un tema reglamentario y si nos quitan esos puntos sin opción de apelación, será responsabilidad de todos los entes del club", añadió.

El "Zorro" perdió tres puntos vitales

Por otro lado, Cobreloa quedaría con serio riesgo de perder la categoría y descender a Segunda División, debido a que caería al decimotercer puesto con 17 puntos y con -7 de diferencia de goles.

Con esto, superaría por tan solo dos unidades a San Luis de Quillota, que marcha en el último lugar con un partido menos ante Fernández Vial, por lo que un triunfo de los "Canarios" ante el "Almirante" lo posicionaría en el penúltimo puesto por sobre Deportes Iquique y los penquistas.

Actualmente, el cuadro de Calama se ubica en el decimoprimer lugar con 20 puntos con -4 de diferencia de goles y en la próxima fecha visitará en el Francisco Sánchez Rumoroso a Coquimbo Unido, que lucha por alcanzar el primer lugar de la Primera B.

VIDEO | Arturo Vidal tiene nueva canción previo a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados