Huachipato vs Palestino: Programación y previa

El encuentro se jugará en el Estadio Huachipato-Cap Acero a las 18:30 del próximo viernes
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:40

Huachipato recibe este viernes a las 18:30 la visita de Palestino en el Estadio Huachipato-Cap Acero durante su vigésimo segundo encuentro en el campeonato chileno.

¿Cómo llega Huachipato?

Huachipato llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras empatar el último partido disputado frente a Ñublense. Desde que ha comenzado la competición, los locales han conseguido 22 puntos tras haber ganado cuatro de los 18 partidos jugados, con 24 tantos a favor y 25 en contra. El equipo ubica en la decimotercera posición de la tabla.

¿Cómo llega Palestino?

Respecto a Palestino, escuadra dirigida por Patricio Graff, logró derrotar a Melipilla 3-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Misael Dávila y Bryan Carrasco. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado Palestino en el campeonato chileno, ha ganado siete con 28 goles a favor y 30 en contra. Es el duodécimo clasificado de la tabla general con 24 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Huachipato ha ganado dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. Como visitante, Palestino ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado una vez en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Huachipato-Cap Acero, obteniendo como resultado siete victorias, seis derrotas y seis empates a favor de Huachipato. La última vez que se enfrentaron Huachipato y Palestino en esta competición fue en julio de 2021 y el partido finalizó con un marcador de 2-0 para los visitantes.