Fútbol Chileno

Polémico y seguidor de La Roja: El argentino Javier Castrilli presidirá la Comisión de Árbitros

Tras la salida de Jorge Osorio, el ex árbitro trasandino sería presentado este miércoles en Quilín.

Un gran movimiento se está llevando a cabo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en una de las semanas más importantes del año para el fútbol chileno, ya que en la previa del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, hay cambios en la Comisión de Árbitros.

Este martes 21 de septiembre desde Quilín anunciaron la salida del colegiado Jorge Osorio, quien hace un año y un mes se encontraba presidiendo a los árbitros después de la destitución de Enrique Osses con la llegada de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP.

Y según dio a conocer La Tercera, quien se hará cargo del referinato nacional será el argentino Javier Castrilli, quien sería presentado mañana (miércoles) como nuevo presidente de la Comisión, donde implementará un programa para levantar el arbitraje chileno que ha sido tan cuestionado en los últimos años.

¿Quién es Javier Castrilli?

Castrilli es un ex árbitro FIFA de 64 años, quien estuvo activo entre 1978 y 1998, donde protagonizó varias polémicas en la Primera División trasandina, siendo también reconocido por su estilo estricto y riguroso en la aplicación de las reglas del fútbol. En un partido entre Boca Junior y Vélez Sarsfield en 1996, expulsó nada más que a Diego Armando Maradona, quien tras el encuentro declaró: "Castrilli después de lo de hoy, no tiene que pisar nunca más un campo de juego".

A nivel internacional destaca su participación en la Copa América 1995, la Copa Confederaciones de 1997 y el Mundial de Francia 1998, además de varias Copa Libertadores.

Crítico de la Conmebol y seguidor de La Roja

En los últimos años Javier Castrilli ha dedicado parte de su vida a seguir los distintos torneos continentales, incluidas las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde a través de su cuenta personal de Twitter comenta y critica las decisiones de las distintas ternas arbitrales y el VAR.

El ex juez es un profundo crítico de la Conmebol y así lo ha expresado ante las fallas de los árbitros que han afectado a la Selección Chilena en las presentes Clasificatorias, como el caso del paraguayo Eber Aquino en el partido entre Uruguay y Chile o el penal no cobrado a Arturo Vidal en el último enfrentamiento con Brasil.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados