Fútbol Chileno

Círculo de Periodistas Deportivos pidió que se acaben las restricciones en las coberturas de eventos

El gremio de los profesionales de la comunicación envió una carta al gobierno buscando el fin de las restricciones al ejercicio de la actividad impuestas en pandemia.

Este lunes, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) envió una misiva a las autoridades de Gobierno buscando el fin de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Según aseguró el gremio, el proceder de los profesionales de las comunicaciones ha sido "ejemplar" en cuanto a los protocolos sanitarios, por lo que buscan poder cubrir las actividades deportivas acorde a la situación sanitaria del país.

La carta dirigida a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, al subsecretario de la cartera, Andrés Otero, al jefe del plan Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, y a los ejecutivos de la ANFP, tiene como finalidad que se considere "el retorno de las coberturas a la modalidad prepandemia". En la misiva se expresa que "la actividad productiva del país volvió a la normalidad y en este sentido, consideramos que no existen justificaciones para mantener el formato actual".

En este momento, Chile registra una positividad de 1,08% al día 27 de septiembre con 53.487 exámenes realizados. Esta carta llega posterior a la noticia de la modificación del plan Paso a Paso, que considera la eliminación de la cuarentena como fase y al término del toque de queda en el país.

La carta del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) a las autoridades de gobierno

Estimada ministra, subsecretario, jefe del plan Estadio Seguro y ejecutivos de la ANFP:

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) se dirige a ustedes para solicitar el término de las restricciones a las coberturas de los partidos de los campeonatos de Primera División, Ascenso y Segunda División. Como organización gremial, consideramos que el proceso que hemos llevado hasta ahora la ANFP, funcionarios públicos, clubes y medios de comunicación, más allá de alguna situación anecdótica, es ejemplar. En momentos de enorme complejidad sanitaria, todos actuamos con responsabilidad y el resultado es que el espectáculo fue perfecto y nuestras audiencias recibieron el contenido y trabajo periodístico sin grandes alteraciones.

Por lo anterior, y en vista de que nos encontramos en la fase de refuerzo del proceso de vacunación, es que planteamos el retorno de las coberturas a la modalidad prepandemia. Existe espacio suficiente en los estadios para albergar sin dificultades a los profesionales que se desempeñan en los cotejos.

La actividad productiva del país volvió a la normalidad y en este sentido, consideramos que no existen justificaciones para mantener el formato actual. En cuanto a las zonas mixtas, es posible elaborar un protocolo que permita desarrollar sin dificultades  esta práctica instaurada por las organizaciones del deporte internacional. Lo mismo para la presencia de los fotógrafos en el perímetro de la cancha.

El CPD, que en este correo informa de la gestión a sus asociados y medios de comunicación, espera recibir una buena acogida a la petición, siempre abiertos a dialogar, como lo hemos hecho de forma permanente en esta gestión.
Cordialmente, Danilo Diaz, presidente del CPD

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados