U. de Chile

Mauricio Pinilla acaba con las esperanzas al título de la U tras la derrota ante Colo Colo

El retirado jugador se refirió a lo exhibido por los azules en el enfrentamiento ante el "Cacique".
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:17

En Universidad de Chile siguen buscando respuestas al desastre exhibido en el Superclásico donde cayeron 3-1 ante Colo Colo por el Campeonato Nacional. El desempeño del equipo de Esteban Valencia fue pobre de principio a fin y dio espacio a las críticas. Ante esto, el exjugador de los azules, Mauricio Pinilla, hizo su análisis del encuentro.

El retirado delantero, en conversación con radio Cooperativa, aseveró que el conjunto universitario no tiene chances de pelear con el "Cacique" en la competencia local. "La U no compite con Colo Colo en este campeonato. En el principio pensamos que podía estar a la altura, pero dados los primeros partidos y la forma futbolística del equipo del "Huevo" es difícil que se compita con Colo Colo", aseguró.

A su vez, el exjugador de Universidad de Chile fue categórico a la hora de comparar el equipo de Valencia con el de Gustavo Quinteros. "Futbolísticamente es muy superior lo que ha hecho Colo Colo. La U está en un proceso de crecimiento y este resultado no tiene por qué alterar el proceso. La U no tiene argumentos para pelear con Colo Colo, pero sí con el resto de los rivales. Si Católica retoma la memoria futbolística del año pasado, creo que es imposible que la U pueda competir", añadió.

Con la victoria alba en el Superclásico, la U quedó ubicada en la quinta posición con 33 unidades, a 10 puntos del líder, Colo Colo. En la próxima fecha, los azules podrán enmendar el camino en el Campeonato Nacional ante Santiago Wanderers. El encuentro está programado para el día miércoles 29 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Los procesos de la nueva Universidad de Chile

La derrota en el Superclásico da para cuestionar hacia donde se dirige el proyecto deportivo de Universidad de Chile. Ante esto, Mauricio Pinilla comentó sobre los procesos que se deben encaminar en la U. "Este año tiene que ser de construcción, rescatar lo mejor. Se debe hacer un análisis constructivo a nivel global para dejar una base importante futbolística para lo que viene el próximo año", comentó.

La llegada de Roggiero a la U debería suponer cambios.

La llegada de Luis Roggiero al país, para integrarse a los trabajos en la gerencia deportiva, deberían suponer cambios estructurales en lo deportivo. El nuevo directivo ecuatoriano deberá dirimir la continuidad de grandes figuras del plantel, entre las que destacan Joaquín Larrivey, Fernando De Paul, Mario Sandoval y Ramón Arias, entre otros.

Así revivió Colo Colo los goles ante Universidad de Chile en el Superclásico: