Fútbol Chileno

Naval de Talcahuano dio un gran paso para concretar su regreso al fútbol chileno

El "Ancla" acumula cinco años sin poder competir tras ser desafiliado, pero esperan terminar con esta larga espera en la próxima temporada disputando la Tercera División A.

Naval de Talcahuano sigue trabajando para volver al fútbol chileno luego de cuatro años de inactividad tras ser desafiliado y dio un gran paso para sumarse a la Tercera División B en la próxima temporada, debido a que definieron al directorio que comandará la misión retorno.

Edógimo Venegas seguirá siendo el presidente del club y llevará a cabo el proyecto de devolver al "Ancla" a una competición oficial, mientras que Jaime Alegría oficiará como vicepresidente.

"Estamos fortaleciendo cada área del club, queremos darle una sostenibilidad en el tiempo. Hoy contamos con apoyo de socios, dentro de nuestra gestión hemos contado con el apoyo de colaboradores, el merchandising del club. Todo eso ha permitido mantener en movimiento al club. Vamos de a poco, pero por el buen camino", expresó Alegría a La Estrella de Concepción.

En tanto, Andy Lecroix será el entrenador del primer equipo en su vuelta a la actividad, quien además llevó a cabo las pruebas masivas de jugadores para armar el plantel de Naval en su temporada de regreso.

Además, el elenco de Talcahuano cuenta con un equipo de proyección, en caso de que el proceso se acelere y puedan debutar en este 2021, quienes además han jugado una serie de partidos amistosos para mantenerse en forma.

Cabe recordar que Naval fue desafiliado en 2017 tras una serie de irregularidades administrativas y problemas financieros, cuando militaba en la Segunda División.

VIDEO | Juventus le convirtió un gol al Chelsea a los 10 segundos y con solo cinco toques

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados