Fútbol Chileno

Insultos, amenazas y armas de fuego en clásico juvenil entre La Serena y Coquimbo Unido

Según comentan desde el cuadro "Pirata", el suceso tuvo lugar una vez finalizado el compromiso de los juveniles, que contó con la presencia de apoderados de los jugadores.

Luego de casi dos años de inactividad en el torneo del Fútbol Joven en Chile, se retomó la actividad y este viernes se disputó el encuentro entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, donde tras el término del compromiso se habría vivido un lamentable hecho, que fue denunciado por el cuadro "Pirata".

Esto porque, según denunció el coordinador del Fútbol Joven de Coquimbo Unido, Mario Rodríguez, el plantel fue insultado y amenazado por sujetos con armas de fuego cuando se retiraban del complejo Los Llanos.

"Al terminar el partido, fuimos a subirnos al bus y llega Pablo Largo, el defensor central que está en el primer equipo llegó corriendo desde el estacionamiento diciendo que no saliéramos, que nos devolviéramos al interior, porque estaban tirando piedras y había un auto amenazando con armas de fuego afuera y se estaba dando vueltas", explicó en declaraciones recogidas por el Diario La Región.

Un complejo desarrollo de partido

En tanto, fue el propio Rodríguez quien comentó que mientras se jugaba el cotejo, también fueron insultados por supuestos hinchas del cuadro granate. "Durante el partido lanzaron de todo y nos insultaron de la peor manera posible, pero nosotros nos mantuvimos lo más tranquilos. Esto se jugó en Los Llanos, con público y sin mayor control".

Luego de este acontecimiento, se llamó a Carabineros para denunciar lo ocurrido. "Carabineros ofreció escoltarnos, le dijimos que no requeríamos escolta, si no que vieran qué estaba pasando afuera, porque no sacábamos nada con salir si nos iban a apedrear igual y que nos dieran una ruta alternativa para salir. Luego, ellos nos dijeron que tenían un procedimiento y se fueron. Tuvimos que separarnos, salir el bus por un lado, los autos con la utilería por otro, para que no pasara nada", indicó el funcionario el elenco "aurinegro".

Por su parte, en lo futbolístico, fue La Serena quien se llevó el triunfo en la primera jornada del certamen nacional por un marcador de 3-2, con goles de Carlos Vásquez, Joaquín Villanueva, Carlos Vásquez. Mientras que los descuentos para la visita fueron obra de Axel Cortez y Matías Zepeda. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados