Fútbol Chileno

Quiénes son y dónde juegan los seis nuevos equipos del fútbol chileno para este 2022

La ANFA aceptó su solicitud para competir en la Tercera B. Cuatro de ellos son de provincia y dos de la Región Metropolitana.

La ANFA le dio la bienvenida a seis clubes para el 2022. El organismo aceptó la solicitud de los equipos y tendrán la posibilidad de participar en la Tercera B del fútbol chileno.

Dentro de las instituciones admitidas destaca la presencia de dos históricos de la categoría: Naval de Talcahuano y Concón National.

Como el resto de los equipos no son tan conocidos como el "Ancla" y el aurinegro, En Cancha te refresca la memoria y muestra quiénes son los nuevos clubes de la Tercera y dónde serán locales en la categoría.

Los seis nuevos integrantes del fútbol chileno

Naval de Talcahuano

(Fundado el 27 de agosto de 1972) El "Ancla" regresará a la actividad después de varios años. En 2017, mientras estaba en Segunda División, fue expulsado del profesionalismo por la ANFP producto de deudas salariales y de índole provisional con jugadores de su plantel. El gran anhelo del club es volver a jugar en el Estadio El Morro, tal como lo confesó el presidente Edógimo Venegas en diálogo en En Cancha. Dentro de su palmarés, registra los títulos de Tercera A en 1999 y 2008.

Mulchén Unido

(Fundado el 16 de octubre de 1991) El elenco de la Región del Biobío que juega de local en el Estadio Fiscal de Mulchén fue aceptado por la ANFA y volverá a la Tercera División. Para su nuevo desafío, el equipo presentó como nuevo entrador a Alejandro Saavedra, quien llegó proveniente del fútbol formativo de Iberia. Registra participaciones en la división entre 1992 y 1996.

Concón National

(Fundado el 8 de mayo de 1914) El cuadro aurinegro es uno de los históricos que volverá a competir en la categoría. El equipo de la Región de Valparaíso es uno de los miembros fundadores de la división (participó en 1982-1992 y 2002-2004). Además, compitió en la extinta Cuarta División entre 1993 y 2001. Hará de local en el Estadio Atlético Municipal de Concón.

Alianza Huertos Familiares de Til Til

(Fundado el 22 de mayo de 2022) Los albicelestes harán su debut absoluto en la Tercera División del fútbol chileno. Es competidor activo de las asociaciones de Til Til y Lampa. Será local en el Estadio Huertos Familiares de Til Til.

Cajón del Maipo

(Fundado en abril de 2019) El equipo registra una participación en el torneo de novatos de Tercera División en 2019. Su primera opción para ser local es el estadio Los Maitenes y la segunda es Puente Alto. En el futuro planean recibir a sus rivales en el Estadio de San José de Maipo, pero se estima a que estará terminado a finales de este año. Su vestimenta es completamente celeste de pies a cabeza.

Santiago City de Las Condes

(Fundado el 25 de abril de 2020) Será el primer club de la comuna en participar en la división en casi 20 años. En su sitio web se definen como "un grupo de inversionistas chilenos que creamos este club con el propósito de buscar nuevos talentos chilenos para chile y el mundo". Serán locales en el Municipal de Las Condes y sus colores son el rosado y el negro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados