Fútbol Chileno

Atención hinchas de Colo Colo y la U: Esto cuesta ir a ver el Superclásico a Argentina

Las entradas van de 2 mil a 4 mil pesos argentinos y lo más caro es el viaje al país vecino, donde solo queda la vía aérea o el transporte terrestre en automóvil.

Este viernes 14 de enero a las 21:00 horas comenzará el hexagonal amistoso en Argentina denominado Fútbol Internacional de Verano, donde fueron invitados Colo Colo y Universidad de Chile, quienes abrirán los fuegos del torneo en duelo válido por el Grupo A, animando así el primer Superclásico del año que tendrá el fútbol chileno y por primera vez fuera del territorio nacional.

Y para no perderse ningún detalle de este "derby", muchos hinchas albos y azules se han interesado en realizar un viaje relámpago para disfrutar de este partido en el mismo Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en la ciudad de La Plata, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Para aquello y si aún no te decides, en En Cancha te dejamos todos lo que necesitas saber para cruzar la cordillera, como el precio de las entradas, valor de pasajes en avión y buses, más los requisitos sanitarios para poder entrar a la República Argentina en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Valor de las entradas

El miércoles 12 de enero la organización de este Torneo de Verano dio a conocer las valores de las entradas para este hexagonal que se disputará en el estadio de Estudiantes de La Plata.

Solo hay dos tipos de ticket. El primero y más barato es para la tribuna popular con un costo de 2.000 pesos argentinos, que equivale a 16.000 pesos chilenos. Mientras que la entrada más cara, platea, está a 4.000 pesos argentinos, convertidos a 32.000 pesos chilenos.

Las entradas están a la venta a partir de las 08:00 horas de este jueves 13 de enero a través de la página www.tuentrada.com.

Viaje en Avión

El vuelo de ida más barato al momento de la redacción era de $72.290 a través de la aerolínea JetSmart, viaje programado a las 16:58 horas del viernes 14 de enero desde el Aeropuerto de Santiago y con hora de arribo a las 18:55 al Aeroparque de Buenos Aires, prácticamente dos horas antes del inicio del partido.

También hay otras alternativas en Latam, Sky Airlines y Aerolíneas Argentinas, con salidas desde las 06:30 horas desde el Aeropuerto Pudahuel con destino al Aeroparque o al Aeropuerto de Ezeiza en la capital trasandina.

Viaje en Bus

Si te decidiste a viajar en bus el día del Superclásico, ya no es posible ya que este medio de transporte al país vecino solo funciona los días miércoles, jueves, sábado y domingo, a través de las empresas CATA Internacional y Ahumada Internacional, con salidas a las 09:00 y 09:30 horas respectivamente. Los precios de los pasajes desde Santiago a Buenos Aires van desde los $60.000 hasta $74.000 y el viaje dura entre 18 horas a 20 horas.

Viaje en auto

La alternativa final es viajar en automóvil, pero para aquello hay que considerar los gastos en combustibles, peajes, entre otros, más un viaje terrestre cercano a las 19 horas por la vía más directa, cruzando por el Paso Los Libertadores y pasando por ciudades como Los Andes, Mendoza y San Luis.

¿Cómo desplazarse de Buenos Aires a La Plata en transporte público?

Hay que tener en cuenta que el viaje entre Buenos Aires y La Plata es de aproximadamente una hora, aunque en taxi o automóvil particular el tiempo se reduce a la mitad.

Ante esto la opción más fácil y a la mano es pedir un viaje a través de aplicaciones como Uber, Cabify, DiDi o Beat. Pero hay otras alternativas como el servicio de autobuses y trenes que conectan ambas urbes. Un taxi, por ejemplo, cobrará entre 15 mil y 19 mil pesos chilenos por realizar este trayecto.

Requisitos sanitarios para ingresar a Argentina

Según está publicado en el sitio oficial del gobierno argentino, "las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 horas previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena". Si es que los viajeros deciden quedarse más días en el territorio trasandino "deberán realizarse un test PCR entre el tercer y quinto día del arribo al país".

Además, para ingresar al Estadio UNO de La Plata, la organización del Fútbol Internacional de Verano exigirá usar mascarilla en todo momento y presentar el Pase Sanitario correspondiente al programa completo de vacunas contra el Covid-19, el cual se puede obtener en Chile con fines para la validación internacional a través de la página www.mevacuno.gob.cl. Este trámite se debe realizar con antelación.

* Recordar que para viajar de Chile a Argentina solo se necesita tener la cédula de identidad o el pasaporte vigente. Mientras que los menores de 18 años que no viajen con sus padres requerirán de forma adicional una autorización notarial.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados