Primera División

"Feliz, pero...": Las reacciones de los hinchas de Curicó y Huachipato por el final del ''Caso Melipilla''

Tras un mes de incertidumbre, se dio a conocer el fallo que condena a Melipilla a jugar en Primera B la próxima temporada, dando paso a las reacciones de los hinchas de los equipos involucrados.
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:41

Diversas reacciones generó el fallo que finalmente condenó a Melipilla a la Primera B, pero que también salvó a Curicó Unido de jugar la promoción contra Deportes Copiapó, quien finalmente tendrá que enfrentarse a Huachipato por el último cupo para la Primera División.

Situación que llevaba un mes de espera y que ha tenido tanto a hinchas como jugadores al tanto de lo que sucedería con sus clubes y si pertenecerían a la Primera División o competirían en Primera B.

Los hinchas de Curicó Unido fueron los más felices con esta noticia, ya que pasaron de jugar el partido definitorio a estar totalmente libres de cualquier posibilidad de descender, ya que subieron un puesto en la tabla de clasificación, quedando por encima de Huachipato, Melipilla y Santiago Wanderers. Sin embargo, también hubo una fuerte autocritica tras entender que la salvación llegó por situaciones extra futbolísticas y no por lo mostrado en cancha.

Por otra parte, para los hinchas de Huachipato esto cae como un regalo desde el cielo, ya que los ''acereros'' tendrán la posibilidad de pelear la permanencia en cancha, tras pasar de estar en descenso directo a la promoción:

Mientras que por parte de Melipilla no hubo más que resignación tras pasar de la desafiliación a la resta de 6 puntos, lo que condena a ''Los Potros'' a jugar en la Primera B la temporada 2022.