Fútbol Chileno

Exjugador de Palestino saltará al extranjero y será refuerzo en la Primera División de Canadá

Tras una temporada en Barnechea, el hermano de un exfutbolista de Colo Colo tendrá su primera aventura internacional.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:06

La Primera B tiene su propio mercado de fichajes y así lo ha demostrado con la gran cantidad de movimientos en la última semana. Dentro de las últimas informaciones, destaca la partida de un formado en Palestino en el último año en Barnechea, que arribará a la primera división de Canadá.

A través de sus redes sociales, el Valour FC canadiense oficializó la incorporación del delantero de 23 años, Walter Ponce. Luego de su última temporada en los "Huaicocheros", el chileno dará el salto al extranjero para afrontar la Canadian Premier League.

Con pasos en La Roja sub-17, donde disputó el Mundial de la categoría en Chile, Ponce vivirá su primera experiencia fuera del país, donde debutó en Palestino, alcanzando a jugar tres compromisos antes de partir a Universidad de Concepción en 2016, escuadra en la que mantuvo mayor regularidad.

Tras salir del "Campanil", Ponce tuvo un breve paso desde 2020 a 2021 por Deportes La Serena, donde alcanzó a disputar 18 encuentros durante el año antes de marcharse a su último club en el fútbol chileno, Barnechea.

En el conjunto canadiense, Valour FC, no será el único chileno, ya que en este se encuentra el zaguero Diego Gutiérrez, hermano de Cristián, exjugador de Colo Colo. Estos últimos dos mencionados poseen la doble nacionalidad, por lo que no ocupan cupo de extranjero en la Canadian Premier League.