Torneo de Verano

Serie Río de La Plata: El torneo de verano que jugarán Ñublense, Santiago Wanderers y Unión Española

Los tres clubes chilenos fueron invitados a este certamen que también componen equipos de Argentina y Uruguay.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:07

No solo Colo Colo y Universidad de Chile serán los equipos del fútbol chileno que tendrán aprontes internacionales en medio de sus pretemporadas, ya que también Ñublense, Santiago Wanderers y Unión Española harán lo propio en el torneo denominado "Serie Río de La Plata", que contará con la participación de equipos argentinos y uruguayos, con sede en el país oriental.

Este certamen lo completarán clubes como Nacional (URU), Peñarol (URU), Barracas Central (ARG), Estudiantes de La Plata (ARG), San Lorenzo de Almagro (ARG), Belgrano de Córdoba (ARG), Defensor Sporting (URU), Danubio (URU), Sarmiento (ARG), Temperley (ARG), Instituto Central Córdoba (ARG), Cerro Largo (URU), Liverpool de Montevideo (URU), Montevideo Wanderers (URU), River Plate de Montevideo (URU), Independiente de Rivadavia (ARG) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (ARG).

Pero este gran evento veraniego estará dividido en cuatro torneos y una lista de amistosos. Por ejemplo, Ñublense desafiará a Nacional de Montevideo en un partido de exhibición el lunes 17 de enero en el Estadio Gran Parque Central. Y dos días más tarde los "Diablos Rojos" visitarán a Peñarol en el Estadio Supicci de Colonia.

Ñublense jugará dos amistosos con los gigantes del fútbol uruguayo

En tanto la Unión Española será parte del Torneo 1 denominado "Copa Tetracampeones Uruguayos", donde el domingo 16 de enero, a las 18:15 horas, jugará su partido con Belgrano de Cordoba en el Estadio Alfredo Víctor Viera. El ganador de este duelo pasará a la final donde enfrentará a Defensor Sporting o Danubio. En tanto los perdedores de ambas llaves se medirán en un encuentro por el tercer lugar.

Mientras que Santiago Wanderers estará conformando el Torneo 2 "Copa Atilio y Morena", donde debutará ante Sarmiento el sábado 22 de enero a las 19:15 horas en el Estadio Campus de Maldonado. El que resulte vencedor en esta llave se enfrentará con el ganador entre Nacional y Peñarol. Mientras que los derrotados jugarán por la tercera plaza.

Todos los partidos de este certamen se podrán ver a través de la plataforma de streaming Star +.

Programación de los equipos chilenos en la Serie Río de La Plata

DOMINGO 16 DE ENERO

Torneo 1: Unión Española vs Belgrano de Córdoba | 18:15 horas | Estadio Alfredo Víctor Viera, Montevideo

LUNES 17 DE ENERO

Amistoso: Nacional vs Ñublense | 21:30 horas | Estadio Gran Parque Central, Montevideo

MARTES 18 DE ENERO

Torneo 1: Unión Española vs Rival por confirmar | Hora por confirmar | Estadio por confirmar

MIÉRCOLES 19 DE ENERO

Amistoso: Peñarol vs Ñublense | 21:30 horas | Estadio Suppici, Colonia

SÁBADO 22 DE ENERO

Torneo 2: Sarmiento vs Santiago Wanderers | 19:15 horas | Estadio Campus de Maldonado

LUNES 24 DE ENERO

Torneo 2: Santiago Wanderers vs Rival por confirmar | Hora por confirmar | Estadio por confirmar