Fútbol Chileno

¿Serán aporte? Los 12 refuerzos que llegaron al fútbol chileno desde el ascenso argentino

Este mercado de fichajes hubo varios equipos de Primera División y Primera B que fortalecieron sus planteles con jugadores provenientes de las categorías secundarias del fútbol argentino. ¿Podrán hacer la diferencia?

Los equipos de Primera División y Primera B se mueven en el mercado de fichajes para reforzar sus planteles de cara a la temporada 2022. Los extranjeros favoritos de los clubes son los argentinos y este año se sumaron muchos jugadores a la legión transandina que está en el fútbol chileno.

Sin embargo, hubo varios refuerzos que llegaron proveniente del ascenso del fútbol argentino. Su procedencia genera algunas dudas. Algunos cuestionan si realmente serán un aporte en sus equipos.

Ante las suspicacias, En Cancha te muestra a las 12 nuevas incorporaciones que arribaron desde el ascenso argentino al balompié nacional. ¿Lograrán hacer la diferencia?

Los refuerzos que arribaron a Primera División desde la Primera B Nacional

En Primera División hubo tres equipos que trajeron argentinos de la Primera B Nacional argentina. Audax Italiano reforzó su ataque con Germán Estigarribia, delantero de 24 años que regresó a Chile tras sus etapas en Instituto y Barracas Central. En este último club, consiguió el histórico ascenso a Primera División. Ademas, registra etapas en Antofagasta (2017 y 2019) y Copiapó (2018).

En tanto, Coquimbo Unido sorprendió en el mercado con la contratación de Tobías Zárate, hijo de Rolando Zárate y sobrino de Mauro Zárate. El atacante de 21 años llega proveniente de Deportivo Morón, pero su pase pertenece a Vélez Sarsfield.

A su vez, Luciano Estigarribia se transformó en nuevo refuerzo de Deportes La Serena. El atacante de 26 años jugó en San Martín de Tucumán en las últimas dos temporadas y tiene una amplia experiencia en el ascenso argentino con Belgrano (2019-2020), Villa Dálmine (2018-2019) y Defensores de Pronunciamiento (2014-2018). Además, tiene un paso por el fútbol hondureño entre 2018-2020, donde se coronó campeón del Torneo de Clausura 2019 con Motagua.

En la Primera B también miran el ascenso argentino 

En la segunda máxima categoría del fútbol chileno también arribaron varios jugadores desde el ascenso argentino. El que más apostó fue Deportes Iquique. Los "Dragones Celestes" oficializaron al volante Daniel Imperiale y al defensa Lucas Meza, quienes arribaron desde Independiente Rivadavia y San Telmo. Además, confirmaron el arribo del lateral Matías Carrera, quien llegó proveniente de Cipolletti del Torneo Federal A, equivalente a la tercera categoría del fútbol argentino.

Así mismo, San Luis reforzó su ataque con Francisco Vazzoler, quien llegó de Brown de Puerto Madryn y también registra un paso por Copiapó entre 2019 y 2018, y con el portero Ignacio Pietrobono, quien dejó Defensores de Belgrano para vivir su primera experiencia afuera de Argentina en Quillota.

Estos últimos jugaron en la Primera B Nacional en la última temporada, al igual que dos de los refuerzos extranjeros de Santiago Wanderers. El "Decano" incorporó Thomas Amilivia, quien se sumó proveniente de San Telmo y Ezequiel Rescaldani, quien  arribó desde San Martín de San Juan y en su palmarés tiene el titulo de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional.

En Cobreloa llegó el volante de 33 años, Matías Ballini, desde San Martín de Tucumán. Tiene un basto recorrido en el fútbol argentino y afuera de su país jugó en Girona (2012) e Independiente Santa Fe (2020). Finalmente, Unión San Felipe sorprendió con el fichaje del delantero Diego Aguirre, cuya última experiencia fue en Cañuelas de la Primera C, es decir, la Cuarta División del fútbol argentino.

Los 12 refuerzos que llegaron desde el ascenso del fútbol argentino

Primera División:

Audax Italiano: Germán Estibarribia (Barracas Central)

Coquimbo Unido: Tobías Zárate (Deportivo Morón)

Deportes La Serena: Luciano Estigarribia (San Martín de Tucumán)

Primera B: 

Cobreloa: Matias Ballini (San Martín de Tucumán)

Deportes Iquique: Daniel Imperiale (Independiente Rivadavia), Lucas Meza (San Telmo), Matías Carrera (Cipolletti)

San Luis de Quillota: Francisco Vazzoler (Brown de Puerto Madryn), Ignacio Pietrobono (Defensores de Belgrano)

Santiago Wanderers: Ezequiel Rescaldani (San Martín de San Juan), Thomas Amilivia (San Telmo)

Unión San Felipe: Diego Aguirre (Cañuelas)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados