Fútbol Chileno

En Argentina cuestionaron la condición de "Clásico" del Boca Juniors vs Colo Colo

El popular medio Olé puso el tema en la mesa y analizó la importancia que se le otorga en Chile a tal compromiso entre el "Cacique" y los "Xeneizes".

En la antesala de lo que será el enfrentamiento entre Colo Colo y Boca Juniors, en Argentina se cuestionan la trascendencia que se le otorga al partido que algunos mencionan como "Clásico". De hecho, el importante medio trasandino Olé analizó el encuentro y su historia, bajo el título "¿Clásico Sudamericano?".

Mientras el "Cacique" y los "Xeneizes" se preparan para medirse tras 14 años, los trasandinos comentaron lo que los hinchas albos denominan como el choque ante uno de sus grandes rivales, jactándose de su amplia superioridad ante Universidad de Chile. En ese contexto, Olé destacó el inicio de la rivalidad en la Copa Libertadores de 1991.

"Entre los más recordados se encuentra, para los chilenos, el triunfo en la semifinal de Libertadores 1991, cuando después de caer 1-0 en La Bombonera se impuso 3-1 en Santiago. Luego, se consagró campeón del certamen tras superar a Olimpia en el duelo decisivo. Una copa que quedará por siempre en los hinchas del 'Cacique'", detallaron.

¿Es Clásico el Colo Colo vs Boca Juniors?

Referente a los motivos, el medio deportivo analizó el porqué de la rivalidad y el principal argumento en territorio nacional para situar dicho compromiso como clásico. "Más allá de los enfrentamientos entre ambos, en Chile destacan que se cruzan los equipos 'más ganadores y populares' de ambos países. Colo Colo saca con eso y es innegable, aunque Boca tiene algunos frentes abiertos en ambos aspectos: pelea por la cantidad de hinchas y títulos con River", señalaron.

"A nivel local, depende si se cuentan o no los amateurs, y a nivel internacional está igualado con Independiente en 18 copas, aunque el 'Xeneize' tiene una Libertadores menos que el 'Rojo'. Atención, que también cosecha una Intercontinental más. De todas maneras, será un choque de gigantes", sentenciaron.

Clásico o no, Colo Colo deberá enfrentar a Boca Juniors por su segundo compromiso en el Torneo Amistoso de Verano, donde el "Cacique" ya batió a la U por 2-1. El encuentro entre albos y "Xeneizes" está pactado para el día lunes 17 de enero a las 21:30 horas en el Estadio UNO de La Plata.

Omar Carabalí se lució con grandes atajadas en partido ante Estudiantes de La Plata

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados