Fútbol Chileno

Christiane Endler y Elías Figueroa: dos chilenos que conquistaron los ojos de la FIFA

La elección de Endler como la mejor portera del mundo recuerda lo obtenido por el central chileno en 1975 y 1976.

La capitana de La Roja, Christiane Endler, es sin duda algunas la insignia de este posicionamiento de La Roja en el plano internacional. La portera, que viene de ser campeona de la Division 1 Féminine, cuenta con una gran trayectoria europea, que incluye pasos por el Chelsea, el Valencia, el PSG y su equipo actual, el Olympique de Lyon.

Christiane Endler marcó un hito en la historia del fútbol nacional tras conseguir ayer el premio The Best como la mejor portera del mundo en 2021, recordando lo obtenido por Elías Figueroa cuando jugaba en Internacional de Porto Alegre, momento en que fue elegido tres veces como el Mejor Futbolista Sudamericano, en una época en que el fútbol de elite se jugaba en Brasil.

Sus similitudes

Si bien Elías Figueroa y Christiane Endler no obtuvieron el mismo reconocimiento, ambos jugadores marcaron un antes y un después para el surgimiento del fútbol chileno, allanando el camino para que los jugadores nacionales pudieran hacer carreras en el extranjero.

El mensaje de Figueroa a la portera:

Mientras que Endler conquistó Francia logrando un campeonato histórico con PSG, rompiendo una racha de 14 años que llevaba el Lyon, además de notables campañas en Champions League, "Don Elías" consiguió en dos ocasiones la Serie A para el Inter, además de seis veces el Campeonato Gaúcho.

Por otra parte, según cuenta el mismo Elías Figueroa, fue elegido por sus pares en dos ocasiones como el mejor defensa del mundo, tras conseguirlo en 1974 y 1975. Este galardón se asemejaría a lo conseguido por Christiane Endler, quien fue electa en una ceremonia oficial de la FIFA como la mejor portera del planeta, en una votación en la que participan las capitanas y entrenadores de las confederaciones del mundo. Simplemente, dos orgullos nacionales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados