Fútbol Chileno

Gabriel Boric es de la UC: de qué equipo son hinchas los ministros en el Gabinete del nuevo Presidente

Tras el nombramiento del primer gabinete del Presidente Gabriel Boric, el mundo del fútbol rápidamente posó sus ojos en los nombres elegidos y en sus preferencias referente al fútbol nacional.

La política y el fútbol han estado ligados desde siempre, ya sea por pasión o conveniencia. Y es que existen bullados casos en que los actores políticos se tomaron el escenario deportivo, como el caso de Sebastián Piñera, el Presidente que pese a ser hincha de Universidad Católica, fue accionista mayoritario de Colo Colo.

Y es que con la llegada del nuevo gabinete presentado por el presidente electo Gabriel Boric, quien es fanático acérrimo de la UC, se encuentran las carteras conformadas por gente joven y usuaria de redes sociales, por lo que es común ver antiguas manifestaciones de cariño hacía algún club deportivo en particular.

Desde ex jugadoras de fútbol a hinchas abiertamente reconocidos, los ministros no se quedan ajenos a la pasión por el deporte rey y tampoco ocultan su amor por sus colores.

Los ministros y sus equipos

Giorgio Jackson: El diputado de la República en representación del distrito 10 de la Región Metropolitana y nuevo Ministro Segpres de Gabriel Boric es del rival deportivo del presidente, ya que es hincha de Universidad de Chile.

Antonia Urrejola: La ex presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es la nueva titular de la cartera de Relaciones Exteriores es seguidora de Colo Colo, influenciada por la pasión de su familia.

Camila Vallejo: La nueva Ministra Vocera de Gobierno y ex dirigente estudiantil se ha dejado ver más de una vez en los tablones de Universidad de Chile.

Alexandra Benado: La ex jugadora de fútbol y ex seleccionada de La Roja es la nueva Ministra del Deporte, quien además es hincha de Colo Colo.

Juan Carlos García: El máster en Gestión Urbana de École Nationale des Ponts et Chaussées de Francia es el nuevo Ministro de Obras Públicas y es hincha confeso de Santiago Wanderers.

Nicolás Grau: El magíster y doctor en Economía, además de profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y ahora nuevo Ministro de Economía, es fanático de Colo Colo.

Marcela Ríos: La socióloga PhD en ciencia política de la Universidad de Wisconsin-Madison y nueva Ministra de Justicia se suma a la tendencia entre los ministros al ser hincha del cuadro "popular".

Juan Carlos Muñoz: El máster en Ingeniería Industrial, Doctor en Ingeniería Civil y Ambiental y nuevo Ministro de Transporte es reconocido hincha de Palestino.

Antonia Orellana: La periodista y nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género también es hincha de Colo Colo.

Esteban Valenzuela: El periodista, cientista político, historiador y nuevo Ministro de Agricultura es hincha reconocido de O'higgins de Rancagua.

Marcela Hernando: Nacida en Antofagasta y médica cirujana de profesión, la nueva Ministra de Minería es seguidora del cuadro de Antofagasta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados