Fútbol Chileno

Figura de Deportes Antofagasta tiene nuevo club: será refuerzo en el fútbol de Arabia Saudita

Uno de los grandes valores de los "Pumas" saldrá a préstamo por un año a la exótica liga saudí.

El mercado de fichajes en el fútbol chileno sigue dando sorpresas. Esta vez, el Campeonato Nacional y Deportes Antofagasta sufrirán la pérdida de una de sus grandes figuras, ya que un delantero de los "Pumas" saldrá al fútbol de Arabia Saudita para la temporada 2022.

Luego de tres años en el norte de nuestro país, Tobías Figueroa partirá al club de la primera división saudí, Al Tai. Según informó el medio Estamos al Horno, el atacante y figura de los "Pumas" saldrá de la institución en un préstamo por un año.

El trasandino cerrará, momentáneamente, una etapa en Deportes Antofagasta, la cual inició en 2019 al llegar desde Unión Española. En su ciclo en el albiceleste, el jugador logró convertir 36 goles en 85 encuentros disputados.

Con la salida de Tobías Figueroa, que en algún momento entró en la lista de rumores para llegar a Colo Colo y la U-, Deportes Antofagasta terminó perdiendo a su quinto jugador. El equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano dejó partir a Fernando Hurtado (Santiago Wanderers), Diego Torres (Audax Italiano), Eduard Bello (FC Mazatlán), Nicolás Demartini (Tigre).

En cuanto a incorporaciones, Antofagasta, para lo que será su participación en Copa Sudamericana, donde enfrentará a Unión Española, ya integró a su equipo a: Federico Bravo (Atlético Tucumán), Leandro Vega (Emelec)y Juan Cornejo (Universidad Católica).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados