Fútbol Chileno

Santiago Wanderers se quedó con las ganas y no pudo debutar en la Serie Río de La Plata

El compromiso del "Decano" ante Sarmiento fue suspendido a última hora por una intensa lluvia sobre Maldonado y ahora el representante chileno disputará una copa frente a Peñarol.

El clima le jugó una mala pasada a Santiago Wanderers en su visita a Uruguay por la Serie Río de La Plata, torneo amistoso de pretemporada donde los "Caturros" fueron uno de los tres equipos chilenos invitados, pero este sábado 22 de enero su debut fue truncado por una intensa lluvia en Maldonado.

En esta jornada, desde las 21:45 horas, el "Decano" debía enfrentar a Sarmiento de Argentina en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, pero la precipitación no cesó y al contrario, se intensificó con el caer de la noche, siendo imposible la realización del encuentro que era válido por el Torneo 2 de este certamen, donde saldría uno de los finalistas y rival de la llave compuesta por Nacional y Peñarol.

Los jugadores de ambos equipos estaban equipados, listos y dispuestos en el túnel del recinto deportivo cuando se les informó la suspensión, pasando a realizarse un sorteo con una moneda para ver quién se enfrentaría al "Bolso" o al "Manya", equipos que empataron 0-0 y que tampoco pudieron terminar su encuentro por la misma causa en el Estadio Centenario de Montevideo.

En el sorteo el capitán de los porteños, Luis García, perdió y Wanderers quedó emparejado con Peñarol, mientras que el ganador, Sarmiento, enfrentará a Nacional.

Desde la organización de la Serie Río de La Plata dispusieron de dos copas para dichos encuentros, eliminándose el partido por el tercer y cuarto lugar.

De esta forma, los pupilos de Jorge Garcés enfrentarán al "Decano" del fútbol uruguayo este lunes 24 de enero, desde las 21:30 horas, en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo, donde disputarán el trofeo Copa Fernando Morena.

Así se definirán a los ganadores del Torneo 2 de la Serie Río de La Plata:

LUNES 24 DE ENERO

Copa Atilio García: Nacional vs Sarmiento | 19:15 horas | Estadio Gran Parque Central, Montevideo

Copa Fernando Morena: Peñarol vs Santiago Wanderers | 21:30 horas | Estadio Campeón del Siglo, Montevideo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados