Fútbol Chileno

Se retira un bicampeón de América: Jean Beausejour puso fin a su carrera como futbolista profesional

Tras conseguir el ascenso con Coquimbo Unido, el único jugador chileno en anotar en dos mundiales consecutivos decidió poner término a su carrera.

El histórico lateral de La Roja, Jean André Beausejour, puso fin a su carrera como futbolista profesional tras veinte años de carrera, según informó hoy Radio Cooperativa.

El jugador formado en la Universidad Católica jugó su última temporada como futbolista en Coquimbo Unido de la Primera B, consiguiendo el ascenso a Primera División, pero no queriendo renovar por una temporada más.

El jugador que marcó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 puso fin a una extraordinaria carrera que contó con pasos por países como México, Brasil, Inglaterra y Suiza. Además de ser el décimo jugador en vestir las camisetas de los tres grandes del fútbol chileno: Colo Colo, la U y la UC.

"Palmatoria" fue campeón de Primera División con los tres grandes del país, de la Serie B de Brasil con Gremio, la Copa de la Liga con Birmingham, la histórica FA Cup con Wigan Athletic y la Primera B con Coquimbo Unido, además de la Copa América 2015 y Copa América Centenario con Chile y la China Cup que disputó con La Roja.

La carrera de Beausejour en la selección cuenta con varios capítulos, incluyendo dos títulos de Copa América, tras disputarla en cuatro ocasiones (2011, 2015, 2016 y 2019). Dentro de estos episodios, también el lateral disputó dos mundiales (2010 y 2014) logrando convertir en ambos.

Sin embargo, Beausejour participó en cinco procesos clasificatorios, logrando el objetivo en dos oportunidades ( 2010 y2014).  Además, el jugador vio acción en la única Copa Confederaciones que ha disputado La Roja, cayendo en la final ante Alemania el año 2017.

El histórico jugador de la "Generación Dorada" dejó la profesión con más de 600 partidos jugados en el profesionalismo, anotando 50 goles y dejando 110 asistencias en su paso por el fútbol profesional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados