Fútbol Chileno

¿Qué fue de los delanteros que sonaron en Colo Colo para la temporada 2022?

“El Cacique” ya tiene casi cerrado su mercado de fichajes y pudo concretar la llegada de Juan Martín Lucero como delantero centro. Pero, ¿qué pasó con los goleadores que sondeó el club albo?.

Colo Colo fichó a tres jugadores para enfrentar la temporada 2022, donde buscarán conseguir el Campeonato Nacional que en 2021 perdieron a manos de la Universidad Católica. Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero llegaron a la tienda alba. Este último era el anhelo del técnico Gustavo Quinteros, que, desde que llegó al Estadio Monumental pidió un delantero centro de calidad y experiencia.

Sin embargo hubo una lista completa de nombres que sonaron en Macul para la delantera alba, pero que cuando parecían estar listos, cayeron sus fichajes. En En Cancha analizamos qué pasó con todos ellos, luego que no terminaran arribando a Macul.

El presente de los delanteros que sonaron en Colo Colo

Gabriel Ávalos

El delantero paraguayo de 31 años estuvo muy cerca de llegar al "Cacique", porque no había renovado con su equipo, Argentinos Juniors. Ávalos tenía ofertas de Cerro Porteño, Colo Colo e incluso de Boca Juniors, sin embargo, el "Gabigol" paraguayo renovó con "El Bicho" hasta finales de 2023. El jugador despertó el interés de los albos tras anotar 13 goles en 41 partidos.

Cristián Tarragona

Colo Colo vio a Vélez Sarsfield como una tienda donde vitrinear jugadores, ya que además de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, los albos buscaron al delantero Cristián Tarragona para reforzarse. El argentino de 30 años estuvo en la mira de varios equipos, generalmente de Argentina. Finalmente, Tarragona emigró a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de marcar 9 goles en 36 partidos con la camiseta del "Fortín".

Ramón "Wanchope" Ábila

De los grandes nombres que estuvieron en carpeta de Colo Colo, el de Ramón "Wanchope" Ábila fue probablemente el más importante y el que más ilusionó a los hinchas, ya que hubo oferta formal de Blanco y Negro por el ex Boca Juniors. Actualmente, Wanchope está en el conjunto "Xeneize" esperando que se defina su futuro, ya que volvió a Argentina después de estar a préstamo en el DC United de la MLS.

Sebastián Sosa Sánchez

El delantero uruguayo de 27 años, sonó en Colo Colo y en varios equipos de Argentina, luego de su paso por Patronato, donde disputó 33 partidos y anotó 10 goles. Finalmente, Sosa se decidió por Vélez Sarsfield que buscaba un "9" que reemplazara a Lucero.

Mauro Zárate

Un nombre que ha sonado siempre en Colo Colo es el de Mauro Zárate, que desde que jugaba en Inglaterra, ha sido opción para los albos. Zárate está libre luego de dejar el América Mineiro de Brasil donde solamente marcó un gol en 16 partidos. Podría emigrar al fútbol árabe, donde tiene ofertas.

Tobías Figueroa

El ex delantero de Unión Española fue pretendido por varios clubes nacionales tras su paso por Deportes Antofagasta donde disputó 84 partidos y marcó 27 goles. El argentino de 29 años se fue al fútbol árabe, donde defenderá los colores del Al-Tai.

Ronnie Fernández

Uno de los nombres que más duele en el Estadio Monumental, es el del ex Santiago Wanderers, Ronnie Fernández, quien según algunos medios tenía todo avanzado para ser jugador de Colo Colo. Sin embargo, esto nunca fue una realidad y el delantero de 31 años se decidió por el archirrival Universidad de Chile. En 11 partidos con el "Decano", Fernández anotó 3 goles, en una pésima temporada de los "Caturros".

Los goles de Colo Colo a Lautaro de Buin en amistoso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados