Fútbol Chileno

¿Rumbo a la estación final? Jean Beausejour no renovó en Coquimbo Unido y perfila su retiro

El bicampeón de América y autor de goles en dos mundiales dejó de ser jugador "Pirata" y quedó como agente libre para ir por sus últimos pasos en canchas nacionales.
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:50

El viernes se vivió una emotiva jornada en Coquimbo Unido, ya que el equipo recién ascendido a Primera División comunicó la partida del histórico lateral nacional Jean Beausejour, quien decidió dar un paso al costado aludiendo problemas familiares, decidiendo no hacer uso de la cláusula de renovación de contrato.

Y desde el elenco aurinegro le dieron un cálido mensaje de despedida, esto a través de la redes sociales del club "Pirata": "Orgullo nacional y un privilegio que hayas defendido nuestros colores, referente, emblema y ejemplo que se suma a una calidad humana inigualable. Jean Beausejour Coliqueo por razones familiares decidió no hacer uso de la cláusula de renovación".

"Como club le agradecemos todo lo que hizo por Chile y, por supuesto, por llevar siempre muy en alto nuestra bandera ¡Gracias por todo el newen y coraje, 'Bose' querido!", expresaron en la Cuarta Región.

Jean Beausejour viene de proclamarse campeón de la Primera B con Coquimbo Unido

¿Su próxima estación?

Ahora es una incógnita saber cuál será el futuro del futbolista de 37 años, quien fue bicampeón de América con la Selección Chilena y además ha sido el único jugador nacional en anotar dos goles en dos mundiales distintos.

Considerando que su retiro está cerca, no es descabellado pensar que Beausejour quiera colgar los botines en un equipo que desea defender desde hace un tiempo, incluso al cual se rumoreó que podría ir cuando estaba en su última temporada en Universidad de Chile.

Se trata de Deportes Temuco, elenco que estaría en la lista del ex Birmingham y Wigan Athletic para el cierre de su exitosa carrera deportiva. Cabe recordar que el conjunto de La Araucanía viene de perder la final de la liguilla de Primera B ante Deportes Copiapó y en esta temporada 2022 irá por su revancha en busca del ascenso.