Curicó Unido y Deportes La Serena animaron hoy uno de los partidos más interesantes de la jornada 26 del Campeonato Nacional.
Demostrando una vez más el bueno fútbol que han exhibido a lo largo de la campaña, los dirigidos por Damián Muñoz derrotaron por la mínima a los "Papayeros", sumando puntos valiosos que le permiten seguir metiéndole presión al puntero del torneo, Colo Colo.
El duelo inició con gran intensidad por parte de ambas escuadras, pero fueron los locales quienes tomaron las riendas del partido y tuvieron las mejores opciones de abrir la cuenta. Muestra de ello fue el disparo rasante de Felipe Ortiz (18'), que pasó muy cerca del pórtico serenense.
Los pupilos de Damián Muñoz siguieron en control de las acciones y casi anotan el primero pasada la media hora de juego, pero el palo ahogó el grito de gol de Bayron Oyarzo (33').
Las constantes llegadas del cuadro darían resultado en los primeros minutos del complemento, luego de que el árbitro cobrara penal por mano de Lucas Carreño. Federico Castro se puso frente al balón y no perdonó, poniendo el 1-0 para los locales a los 47'.

Con esta victoria, el cuadro "Tortero" llegó a los 46 puntos y quedó a ocho del líder Colo Colo, que deberá esperar hasta el martes para medirse con Universidad Católica. Los granates, en cambio, se estancaron en la decimocuarta ubicación con 24 unidades, a una del descenso.
En la próxima fecha, Deportes La Serena recibirá a Universidad de Chile a partir de las 12:30 horas del domingo, en un duelo clave para ambos elencos en su lucha por no perder la categoría; mientras que Curicó Unido visitará al Cacique, tratando de seguir recortando diferencias en la tabla.