Primera

Suspendido: partido de Colo Colo ante Universidad Católica deberá ser reprogramado

Ante los incidentes vividos en el Estadio Monumental, en el que una estructura metálica cedió en el sector Cordillera, la Delegación Presidencial decidió no autorizar la realización del compromiso.

Un nuevo escándalo en el fútbol chileno. El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional fue suspendido por parte de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. Dicha entidad aludió a motivos de seguridad para tomar la decisión.

Según informó dicha entidad, por exclusiva recomendación de Estadio Seguro, el compromiso no recibió la autorización para su desarrollo. Cabe destacar que luego de que una estructura metálica cediera en el "arengazo" del día viernes 30 de septiembre, la realización de tal compromiso se mantenía en incertidumbre.

Con esto, el encuentro deberá ser reprogramado tras la serie de inspecciones que tendrá el Estadio Monumental. En esta línea, Colo Colo recibirá un sumario por lo acontecido en Macul, en el que cuatro personas resultaron heridas y no se registraron víctimas fatales.

El problema que se le viene a la UC

Ante la suspensión del compromiso por la fecha 26 del Campeonato Nacional, la UC no solo tendrá que esperar por esta reprogramación, sino que también deberá disputar el encuentro pendiente ante Universidad de Chile por los cuartos de final de vuelta de Copa Chile, que podría disputarse el 6 o 12 de octubre.

No obstante, dicha información deberá ser ratificada por la ANFP, entidad que decidió que los 84' restantes tras la agresión a Martín Parra sean disputados sin público. Una semana compleja para el fútbol chileno y para los grandes del país, que cedieron ante la violencia en los estadios.

VIDEO | Personal trabaja en reparaciones del Estadio Monumental tras los incidentes en el "arengazo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados