Fútbol Chileno

Encabezados por Colo Colo: los clubes profesionales que nunca han descendido en el fútbol chileno

Además del "Cacique", Deportes Recoleta, Deportes Limache y Real San Joaquín tienen ese registro en su historia.

Los torneos en el fútbol chileno comienzan a definirse y entraron de lleno en la recta final, y como indica la lógica, en todas las categorías habrán equipos que vivirán la pesadilla de descender y disputar el año entrante en una categoría menor. 

A pesar de que la mayoría de los clubes en Chile han pasado por este calvario, hay un grupo que no ha atravesado ese camino. En Primera División el único que no lo ha hecho es Colo Colo. Desde su fundación en 1925, el "Cacique" siempre ha estado en la división de honor.

Pero la categoría de oro en nuestro país no es la única. En Primera B aparece Deportes Recoleta, elenco metropolitano que se fundó en 2013 y desde ahí solo ha ido en alza desde la Tercera División. Es más, este es su primer año en la categoría de plata del balompié nacional y luchan por quedarse otro año más. 

El registro de los equipos de Segunda División 

En la Segunda División también hay dos escuadras que ostentan esta marca. Primero se encuentra Deportes Limache. Los "Tomateros" tomaron vida el 2012 y desde el 2014 hasta el 2020 jugaron en la Tercera A. En 2021 fueron campeones y firmaron su nombre en el profesionalismo por primera vez.

Camino parecido es el que siguió Real San Joaquín. "Los Chicos Buenos", desde su fundación, convivieron en el amateurismo, hasta que en 2022 llegaron a la Segunda División en la que se mantendrá el 2023, puesto que dicho torneo ya culminó.

VIDEO l ¿Bielsa, Berizzo o Sampaoli? Albert Acevedo elige al técnico que más marcó su carrera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados