Fútbol Chileno

Rodelindo Román al descenso: así quedó la Tabla de Posiciones de la Segunda División en la temporada 2022

El elenco de Arturo Vidal cayó ante Deportes Concepción y perdió la categoría.

La Segunda División ya tiene a sus descendidos tras ya tener a su campeón, San Marcos de Arica. La tercera categoría del fútbol chileno comenzó este viernes la última fecha y se terminó de definir el domingo 2 de octubre, jornada en la que se dirimió al último equipo que perdió la categoría

En lo que fue la jornada de viernes, se dieron dos encuentros. En la Región Metropolitana, Real San Joaquín logró una gran victoria 2-1 sobre Trasandino de Los Andes, lo que le permitió sobrepasarlos por una unidad en la tabla. En tanto, en Talca, Independiente de Cauquenes logró vencer por el mismo resultado a Deportes Limache, lo que no les sirve para salir de zona de descenso.

Un día más tarde, el sábado, San Antonio Unido sacó provecho de la localía en el puerto de Cartagena y venció 2-0 a Lautaro de Buin, resultado que no baja al "Toqui del Maipo" de la cuarta posición. En el cierre de la jornada, San Marcos de Arica relució su chapa de campeón y venció a su principal contendor, Deportes Valdivia, por 2-1.

Finalmente, este domingo se terminó de disputar la temporada con dos encuentros. En el primero, General Velásquez empató con Iberia, mientras que en el segundo, se definió que Rodelindo Román perdió el profesionalismo tras caer 2-1 ante Deportes Concepción. El equipo de Arturo Vidal jugará en Tercera A el próximo año.

Así quedó la Tabla de Posiciones de Segunda División

  1. San Marcos de Arica 43 pts.
  2. General Velásquez 36 pts. (+5)
  3. Deportes Valdivia 35 pts. (+4)
  4. Lautaro de Buin 32 pts.
  5. Real San Joaquín 30 pts.
  6. San Antonio Unido 29 pts. (+3)
  7. Trasandino de Los Andes 29 pts. (+2)
  8. Deportes Iberia 28 pts. (0)
  9. Deportes Limache 28 pts. (-2)
  10. Deportes Concepción 27 pts.
  11. Rodelindo Román 23 pts. Descendido.
  12. Independiente de Cauquenes 21 pts. Descendido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados