Fútbol Chileno

Un octubre caótico: los problemas que le generará a la UC la suspensión de los clásicos ante Colo Colo y la U

Desde el 4 al 23 de dicho mes, el elenco de Ariel Holan podría llegar a disputar seis partidos en 19 días.

Universidad Católica se ha mantenido en la polémica dentro de las últimas semanas. El elenco precordillerano sufrió la suspensión de los clásicos ante Colo Colo y Universidad de Chile, por Campeonato Nacional y Copa Chile, respectivamente, lo que le generará un problema no menor en cuanto a la calendarización de dichos compromisos.

Con la reprogramación del compromiso ante los albos para el 4 de octubre, el elenco de Ariel Holan proyecta un duro escenario para el mes de octubre: tendrá que jugar seis compromisos en 19 días, lo que podría aumentar a siete en caso de vencer a la U en los cuartos de final de Copa Chile.

En el caso del Campeonato Nacional, la UC tendrá que enfrentar a Colo Colo (4/10), Ñublense (8/10), Unión Española (19/10) y Unión La Calera (23/10). Para finalizar el mes de octubre, los precordilleranos enfrentarán a Audax Italiano el día 30, pero para esa fecha los de San Carlos de Apoquindo ya habrán tenido un gran descanso.

El problema entre la UC y la U

A los cuatro compromisos del Campeonato Nacional, a la UC se le deberá sumar el encuentro pendiente ante la U por la Copa Chile. Sin oficialización por parte de la ANFP, una de las fechas tentativas para la realización del duelo es el 12 de octubre, cuatro días después del enfrentamiento ante Ñublense por el Campeonato Nacional.

En caso de acceder a las semifinales de Copa Chile, la UC deberá disputar la ida de dicha llave el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Pese a que la información desde la ANFP aún no emana sobre el organigrama de esta fase, ambos días son los únicos libres de aquí a final de temporada para la realización de fútbol.

Este es el calendario de la UC en el mes de octubre

  • 4/10: Colo Colo vs Universidad Católica (Campeonato Nacional)
  • 8/10: Universidad Católica vs Ñublense (Campeonato Nacional)
  • 12/10*: Universidad Católica vs Universidad de Chile (Copa Chile)
  • 15/10**: Universidad Católica vs Unión Española (Copa Chile)
  • 19/10: Unión Española vs Universidad Católica (Campeonato Nacional)
  • 23/10: Unión La Calera vs Universidad Católica (Campeonato Nacional)
  • 30/10: Universidad Católica vs Audax Italiano (Campeonato Nacional)

*Por confirmar

** En caso de acceder a semifinales de Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados