Fútbol Chileno

Increíble: árbitro del fútbol chileno es el candidato número uno a dirigir clásico entre Fenerbahce y Galatasaray en Turquía

El juez nacional Piero Maza sería el destinado a ser el juez principal del duelo que se disputará después del Mundial de Qatar 2022.

Increíble sorpresa para el fútbol chileno: un árbitro nacional dirigiría el imponente clásico entre Fenerbahce y Galatasaray. Luego del programa de intercambio de jueces entre Sudamérica y Europa, un reconocido réferi del Campeonato Nacional impartiría justicia en uno de los derbis más tensos del mundo.

Según información de Fotospor, Piero Maza sería el elegido para dirigir el gran clásico de la Superliga de Turquía. Luego de estar a cargo de la Finalissima entre Argentina e Italia, más un par de compromisos a nivel internacional, el árbitro chileno de 37 años sería el indicado para viajar al duelo que se disputará tras el Mundial de Qatar 2022.

¿Las razones? El medio apunta al programa de intercambio de árbitros entre continentes, por lo que desde la Federación de Fútbol de Turquía consultaron a la Conmebol por un juez que fuera idóneo para un partido de tanta trascendencia. La respuesta de la entidad sudamericana fue clara: Piero Maza es el candidato número uno.

Piero Maza a Turquía

Uno de los principales motivos para escoger a Piero Maza para el clásico entre el Fenerbahce y Galatasaray responde a la experiencia del réferi en partidos internacionales. El recordado árbitro de la empanada en un duelo entre Unión La Calera y Palestino ya ha dirigido otros compromisos fuera de Chile.

Además de la Finalissima, Maza estuvo a cargo del encuentro entre Al-Fayha y Al-Nassr en la liga de primera división de Arabia Saudita en octubre de 2021, a lo que se sumó el compromiso entre César Vallejos y Sports Boys por la competencia de la serie de honor del fútbol de Perú en marzo de 2022.

Sin embargo, aún resta la ratificación desde el fútbol turco para que Maza imparta justicia en uno de los clásicos más apasionantes del fútbol mundial. Cabe destacar que dicho compromiso se jugará tras el Mundial de Qatar 2022 y está pactado para el día 8 de enero de 2023.

VIDEO | Efusiva celebración: El festejo de Arturo Vidal tras el título de Flamengo en Copa Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados