Fútbol Chileno

Amenazas de muerte, "oferta" de balazos y un jugador que no podía entrar: así fue el partido más surrealista del año en el fútbol chileno

Momento de definiciones en la quinta categoría de nuestro fútbol. La fecha estuvo marcada por un encuentro que se disputó en insólitas condiciones.

Santiago City derrotó por 5-0 a Naval de Talcahuano, con lo que confirmó que es un sólido aspirante a subir a Tercera A. Con 11 puntos en cinco partidos, los "Ciudadanos" comandan la liguilla que también disputan los del BiobíoMunicipal Puente Alto, Chimbarongo, Comunal Cabrero y Concón National.

El panorama deportivo es ese. Ahora, lo sucedido en la previa del encuentro que jugaron los santiaguinos con los "Choreros" en el Estadio Municipal de Las Condes bien da para un guión; y de los buenos. Los insólitos eventos vividos en la jornada tienen pocos antecedentes en nuestro fútbol y, en ese ámbito, difícil que se hayan registrado en otra parte del mundo.

El duelo estaba programado para las 17 horas, sin embargo arrancó una hora más tarde. La razón del atraso es asombrosa: al delantero de Naval Ángelo Novoa se le prohibió el ingreso al estadio. ¿Responsable de esta decisión? el presidente de Santiago City, Jorge Sotomayor. ¿El motivo? El timonel santiaguino aseguró que el atacante del "Ancla" tenía una orden de alejamiento con su hija, ex pareja del jugador.

Según informó El Diario Concepción, Sotomayor estaba totalmente envuelto en furia y llegó a amenazar de muerte al futbolista. En Naval, por su parte, solicitaron algún respaldo concreto sobre la acusación, algo que nunca llegó y que enfureció aún más a Sotomayor, quien habría encarado a Edógimo Venegas, presidente de Naval.

El propio mandamás "Chorero" entregó su versión: "Llegamos con todas las ganas de jugar. En la entrada nos dicen que un jugador que tuvo problemas con el presidente del City (Jorge Sotomayor) no podía ingresar. Luego nos comenzaron a 'ofrecer balas', fue una experiencia muy fea que nunca viví", comentó Venegas, quien luego dio más detalles: "Nos decían "¿Quieres que tus hijos sigan viviendo?", eso ya es algo que no está dentro de cualquier contexto", agregó.

En la cancha, Santiago City fue un vendaval

Pero el partido se jugó. Una hora después de su programación original y luego de que Sotomayor pasara por la comisaría local. Santiago City fue categórico en su victoria y se instaló en el primer lugar de la Liguilla.

Los goles del elenco metropolitano fueron de Ángelo Pilquimán, Matías Quiroz, José Farías, Matías Sáez y Miguel Prieto.

VIDEO | El gracioso relato a lo Standly que ocurrió en un partido de Tercera División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados