Fútbol Chileno

"Asuntos personales": Presidente de Santiago City renunció tras amenazar de muerte a jugador rival

El ahora ex timonel del club de la Tercera B dio un paso al costado tras el escándalo de ayer vs Naval en el marco de la quinta fecha de la liguilla por el ascenso a Tercera A.

Un verdadero terremoto se vivió en la dirigencia del actual líder del hexagonal final de la Tercera B, Santiago City. El presidente de los capitalinos, Jorge Sotomayor, acaba de renunciar a su cargo luego de llegar al extremo de amenazar de muerte al jugador de Naval, Ángelo Novoa.

Así lo confirmo el mismo club por medio de un comunicado. "El Sr. Jorge Sotomayor ha presentado su renuncia al cargo de presidente de nuestra institución, cargo que ejercía desde el 11 de abril de 2022", comenzaron asegurando los "Ciudadanos".

Santiago City informó que la razón de la renuncia de su timonel es por "asuntos personales" y aprovechó de destacar la labor del saliente directivo. "Nuestro club agradece enormemente la labor del Sr, Sotomayor este año al mando de la presidencia de Santiago City".

Por último, aseguraron que "próximamente se realizará una junta de directorio para definir al nuevo timonel de la institución".

El principio del fin de Jorge Sotomayor en la presidencia de Santiago City

Pese a haber goleado por 5-0 a Naval en el Estadio Municipal de Las Condes, consolidándose en el liderato de la liguilla por el ascenso a Tercera A, el triunfo se empañó por lo ocurrido en la previa del duelo ante los del "Ancla".

El pitazo inicial del partido se pospuso una hora luego de que no se le permitiera el ingreso al recinto al delantero de Naval, Ángelo Novoa, porque, según Jorge Sotomayor, tenía una orden de alejamiento con su hija, quien fue ex pareja del atacante.

VIDEO| La brutal agresión que se dio en partido de fútbol femenino amateur en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados