Fútbol Chileno

Presidente de Naval: "Amenazaron de muerte a nuestros hijos, pero si no jugábamos podían desafiliarnos"

El timonel del elenco "Chorero", Edógimo Venegas, relató la impresentable situación vivida por el plantel el viernes en el Estadio Municipal de Las Condes

Han transcurrido 48 horas desde uno de los partidos más insólitos de la temporada en el fútbol chileno. Para hacer la historia corta, Naval llegó al Estadio Municipal de Las Condes para disputar su partido con Santiago City, por la liguilla de Tercera B, el club santiaguino le prohibió el ingreso al jugador Ángelo Novoa, por supuestos líos del futbolista con la hija del presidente del City, Jorge Sotomayor.

El partido se retrasó una hora, hubo amenazas varias (hasta con balas, según dicen los del Biobío). Finalmente, el partido se jugó y Santiago City ganó por 5-0.

Ha pasado agua bajo el puente. De hecho, el sábado y "por asuntos personales", Sotomayor presentó su renuncia a la presidencia de Santiago City, en un asunto que claramente se produce luego del incidente con Naval. Desde la escuadra "chorera", en tanto, el presidente del club, Edógimo Venegas, relató lo vivido en el Municipal de Las Condes.

En declaraciones que reproduce El Diario Concepción, el recordado defensor del Naval que daba pelea en los ochenta, detalló que "no se nos permitió entrar (al estadio) porque un jugador nuestro (Ángelo Novoa) había tenido hace años un problemas con el presidente de Santiago City. Lo peor es que después te ofrezcan balas en un campo deportivo; eso no lo había vivido nunca".

El timonel del "Ancla" ahondó en lo sucedido en el recinto capitalino: "Es terrible que te pregunten '¿Tení hijos?', '¿querí que tus hijos sigan viviendo?' Eso ya no estaba en los cálculos de nadie", comentó.

Presidente de Naval: "Pensamos en no jugar pero podíamos ser desafiliados"

El relato de Venegas da detalles sobre la incertidumbre que vivió el plantel navalino. Totalmente desconectados del partido, luego de la situación, los futbolistas terminaron jugando con la mente puesta en cualquier cosa menos en la cancha. "Después de algo así ya no te interesa el resultado, lo único que quieres es irte. Los jugadores escucharon todo y no creo que ningún futbolista en el mundo pueda jugar tranquilo después de algo así... Pensamos en no jugar, pero nos comunicamos con ANFA y, si no nos presentábamos en cancha podíamos ser desafiliados", recordó.

En lo futbolístico, con la victoria por 5-0 Santiago City pasó a encabezar en solitario la liguilla por el ascenso a Tercera A, con 11 puntos. En otro partido de la jornada, Municipal Puente Alto, el otro equipo que lideraba, solo empató sin goles en su visita a Chimbarongo, por lo que se quedó en nueve unidades.

VIDEO | El momento en que Arturo Vidal y Erick Pulgar levantaron la Copa Libertadores con el Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados