Pablo Milad se impuso por amplia diferencia en la segunda vuelta de las elecciones de la ANFP. El presidente, que tendrá el mandato hasta el año 2026, trazó los primeros desafíos en materia de seguridad para el fútbol chileno.
Uno de los trabajos urgentes que tendrá Pablo Milad, junto con las autoridades, es solucionar la violencia en los diferentes estadios, que en los últimos años ha ido en aumento. Así, y en entrevista con Pelota Parada, programa de TNT Sports, el dirigente entregó detalles de los desafíos que se aproximan.
Pablo Milad explicó en qué se está trabajando hoy para mejorar la experiencia del hincha y sobre todo para que la familia pueda volver a los estadios de forma segura. De esta manera, se refirió acerca del Registro Nacional del Hincha, plan que apunta a la identificación de las personas que irán a los reductos deportivos.
¿De qué trata el plan del Registro Nacional del Hincha que llevará a cabo Pablo Milad?

Pablo Milad entregó detalles de este plan, que consiste en una ficha con foto, antecedentes y foto de Cédula de Identidad de cada hincha, el cual será requerido al momento de adquirir sus boletos y asistir a los diferentes estadios. "Estamos viendo dos vías: uno es que el Registro Civil, y por otro lado, si lo ponemos también como Constitucional, que es el requisito para corroborar la identidad de una persona y entrar a este Registro Nacional que tendrán todos los clubes", sostuvo.
Este nuevo plan, según lo detallado por Pablo Milad, contempla que los hinchas podrán presenciar cualquier evento deportivo, situación que no ocurre en la actualidad, puesto que "la base de datos es limitada por club", señaló. A esto, agregó que "la base datos ahora será nacional. Tú podrías entrar a cualquier estadio, independiente de que seas hincha de un equipo o de otro porque vas a estar fichado" mencionó el mandamás de la ANFP.
Por último, Pablo Milad reveló las mejoras tecnológicas para el fútbol chileno, donde se quiere implementar una identificación mediante reconocimiento facial. De esta manera, se pretende controlar el ingreso de personas que tengan prohibición de ingresar a eventos deportivos.