fútbol chileno

No solo el DT: Deportes Antofagasta comenzó la poda finiquitando a seis jugadores

El cuadro "Puma" quedó sin DT ante la salida de Javier Torrente y seis jugadores fueron finiquitados tras sufrir la pérdida de la categoría.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 17:25

Tiempos de cambios se viven en Deportes Antofagasta. Luego de consumarse su descenso a Primera B tras la ratificación del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP en otorgarle los tres puntos a Palestino en el duelo que no se jugó ante los “Pumas”, los nortinos ya trabajan en lo que será la temporada en el Ascenso.

En conversación con En Cancha, Javier Torrente confirmó que será la primera baja para el 2023. El trasandino se despidió del equipo con una fuerte autocrítica, dejando de lado el partido no jugado ante el club de La Cisterna.

A la salida del entrenador, esta tarde, según informa Estamos al Horno Radio, habrían quedado selladas las bajas de seis jugadores, quienes fueron finiquitados por la institución. Se trata de Ignacio González, Gabriel Torres, Nicolás Peñailillo, Leandro Vega, Federico Bravo y Brayan Hurtado.

Jugadores de Deportes Antofagasta lamentan el descenso a Primera B

La emotiva despedida de Ignacio González

Ignacio González es uno de los nombres importantes que no seguirán en el cuadro antofagastino. El arquero formado en Colo Colo, en sus tres temporadas defendiendo al cuadro “Puma”, jugó 65 partidos oficiales, recibió 74 goles y en 19 duelos se llevó el arco en cero.

Tras su salida, González señaló en su cuenta de Instagram: “Fueron temporadas que, en lo personal, quedaran para siempre en mí. Salí nombrado en equipos ideales, tanto de torneos nacionales como copas internacionales y vallas menos batidas. Agradezco mucho a los cuerpos técnicos y compañeros por ayudarme a crecer”, sostuvo el golero está como jugador libre. 

De esta manera, Deportes Antofagasta tiene una ardua tarea para armar el plantel de cara a la temporada 2023 para cumplir el principal objetivo, que es retornar a la categoría de honor del fútbol chileno

VIDEO | El penal que contuvo Hernán Galíndez para sellar el título del Aucas