Primera B

Deportes Iquique confirma a entrenador con paso por las Selecciones Nacionales como nuevo DT para el 2023

Los "Dragones Celestes" ratificaron en sus redes sociales a su nuevo rostro para afrontar la próxima temporada de Primera B.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:41

Si bien era un secreto a voces, hoy el asunto terminó por confirmarse: Deportes Iquique contrató al experimentado Miguel Ponce como DT para afrontar la temporada 2023 de la Primera B. Luego de una temporada apenas regular (finalizaron en el puesto 12, con 35 puntos), los "Dragones Celestes" buscan ser protagonistas del próximo torneo y buscar el retorno a Primera División.

Ponce cuenta con una vasta trayectoria y viene de ser uno de los "salvadores" de Santiago Wanderers en el certamen pasado. El DT llego al Puerto cuando la amenaza de descender a Segunda División era una realidad y finalizó 2022 en el noveno puesto, alejado de todo riesgo.

En total, el ex defensor de la U y Universidad Católica dirigió a los verdes en 25 partidos, con nueve victorias y seis derrotas, para un 49,33% de rendimiento. La arremetida final, de la mano de Ponce, fue esencial en la salvación wanderina.

Fue el propio cuadro del Norte el que anunció en sus redes el arribo del "Chueco", un adiestrador que cuenta con pasos, entre otros, por Deportes La Serena, San Luis de Quillota, San Felipe y el fútbol boliviano.

La experiencia en la Selección de Miguel Ponce

La fama de "bombero" de Miguel Ponce (lo contratan generalmente para apagar incendios) escribió un capítulo muy interesante en 2015, cuando el entrenador llegó de emergencia a hacerse cargo de la Selección Sub 17 para el Mundial que se jugó ese año en nuestro país.

La campaña previa la hizo el argentino Alfredo Grelak, un entrenador sin currículum alguno que llegó a Chile de la mano del entonces director de las selecciones menores, Hugo Tocalli. Con Grelak al mando, la Roja fue un desastre y apenas unos meses antes de la cita planetaria, Ponce llegó a rescatar el buque.

A Chile no le fue del todo mal en esa Copa, pues clasificó a segunda fase en un grupo muy complicado, que también integraron Croacia, Estados Unidos y Nigeria. En segunda ronda, sin embargo, la Roja cayó inapelablemente por 4-1 ante México.

VIDEO | ¡Rompieron una puerta!: La efusiva celebración de hinchas de Arabia Saudita tras derrotar a Argentina