Fútbol Chileno

Se acaba el tiempo: los equipos chilenos que jugarán copas internacionales en 2023 y no tienen dónde ser locales

En este momento, cinco clubes del balompié nacional aún no encuentran estadio para recibir sus partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2023.

Ocho equipos del fútbol chileno consiguieron su clasificación a competencias internacionales. Colo Colo y Ñublense se instalaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, mientras que Curicó Unido y Magallanes ingresaron a la fase 2. Por su parte, Palestino, Cobresal, Universidad Católica y Audax Italiano clasificaron a la Copa Sudamericana.

Un tema a la hora de competir en el ámbito internacional es la localía. Sólo los "Albos" en el estadio Monumental, los "Diablos Rojos" en el Nelson Oyarzún y los "Mineros" en El Cobre tienen esa complicación saldada, en el caso de estos dos últimos al menos para las fases grupales.

En la actualidad, las instituciones que están más apremiadas son Curicó Unido y Magallanes, ya que jugarán la fase 2 de la Copa Libertadores la última semana de febrero y primera de marzo. Los "Torteros" no será dueños de casa en La Granja, porque la distancia del recinto con los aeropuertos supera los 150 kilómetros, mientras que el "Manojito de Claveles" no podrá ser anfitrión por la capacidad menor a 7.500 personas del Municipal de San Bernardo.

Los "Albirrojos", por su parte, sondean la opción del estadio en El Teniente y también miran en la Región Metropolitana. En tanto, los "Carabeleros" que tienen como casa el Municipal de San Bernardo, ven opciones de recinto para el Campeonato Nacional y también para la máxima competición continental.

El panorama de la UC, Palestino y Audax Italiano para la Copa Sudamericana

Los cuadros chilenos que jugarán la Copa Sudamericana tendrán un poco más margen de tiempo para conseguir recinto, ya que jugarán la segunda y tercera semana de marzo. Palestino será uno de los protagonistas que deberá encontrar recinto, debido a que el Municipal de La Cisterna no cumple con los requisitos de capacidad de asistentes y luminarias. Según pudo averiguar En Cancha, los "Árabes", por ahora no manejan opciones para la localía, debido a que tienen una ventana de cuatro meses para conseguir cancha.

Otro equipo clasificado es Audax Italiano. Los itálicos por ahora ven cómo la cancha sintética del Bicentenario de La Florida no está certificada para duelos internacionales, no obstante, no descartan que en los próximos meses el coliseo ubicado en Enrique Olivares pueda recibir el permiso reglamentario. En caso de que no sea habilitado, deberán explorar nuevas alternativas.

Universidad Católica por la remodelación de San Carlos de Apoquindo, se propuso definir un estadio para el 2023. Los "Cruzados" este 2022 fueron locales en el Elías Figueroa de Valparaíso, El Teniente de Rancagua y también en Santa Laura, este último estadio en este momento no está certificado por la capacidad de las luminarias.

VIDEO | Hinchas de Arabia Saudita preguntan dónde está Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados