Fútbol Chileno

¿Se quedan en Chile? Equipo sudamericano descarta la contratación de Mario Salas o Mariano Soso como próximo DT

Los entrenadores figuraban como candidatos para quedarse con la banca de uno de los cuadros grandes de Perú.

Ambos figuraban en una terna para ser los próximos entrenadores de Sporting Cristal de Perú; finalizaron sus contratos en Chile, por lo que tienen vía libre para negociar. Mario Salas, ex entrenador de Huachipato, y Mariano Soso, quien hace solo días dejó la banca de O'Higgins de Rancagua, fueron descartados por el elenco "Cervecero" incaico, por lo que aún es incierto dónde entrenaran la próxima temporada.

Hasta ayer, tanto Salas como Soso figuraban como principales candidatos para asumir la banca de Sporting Cristal, sin embargo, en los últimas horas trascendió que el brasileño Tiago Nunes, ex entrenador de Corinthians de Brasil y campeón de la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense en 2018, tiene todo acordado para suceder a Roberto Mosquera en el banco de Sporting Cristal.

De esta manera, ambos entrenadores siguen disponibles en el mercado de fichajes. Han sonado como alternativas para asumir las riendas en Universidad de Chile, aunque el tema aún está pendiente de desarrollo.

Salas y Soso dejaron huella en Sporting Cristal

No es extraño que cada vez que Sporting Cristal quede sin técnico, aparezcan como opciones los nombres de Mario Salas y Mariano Soso, pues los dos dejaron un importante legado en sus respectivos pasos por la tienda del Rímac.

Por ello, una vez que Mosquera abandonara Cristal luego de tres temporadas, en las que consiguió un título nacional (2020) y un Torneo Apertura (2021), reflotaron los nombres de los viejos conocidos.

Soso alcanzó el título 18 en la historia de Sporting Cristal en 2016, al vencer en la final a Melgar de Arequipa. Salas, por su lado, ganó el Torneo Descentralizado 2018, con un marcador global de 7-1 en la definición ante Alianza Lima.

VIDEO | La enérgica arenga de Jaime García en Ñublense que fue viralizada en redes sociales 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados