Fútbol Chileno

Nuevo DT para el fútbol chileno: Gary Medel terminó sus estudios y solo espera el certificado

Una de las caras más emblemáticas de la Generación Dorada está listo para comenzar a formar jugadores, aunque aún le restan algunos años como futbolista.

Gary Medel, uno de los miembros más importantes de la Generación Dorada de La Roja, terminó por fin sus estudios de entrenador de fútbol.

El "Pitbull" compartió en redes sociales un mensaje que le llegó del INAF, en donde le comunican que ha culminado con éxito el curso de "Entrenador de Fútbol Formativo, Iniciador y Monitor", por lo que, cuando se retire, estará listo para comenzar a formar a los futbolistas del futuro.

"Hoy cierro mi primer ciclo estudiando para ser entrenador. La verdad es que no sé dónde termine esta aventura, pero como ha sido mi trabajo durante más de 25 años y es lo que amo, prepararme para transmitir mi experiencia me parece que es parte del proceso", señaló en su Instagram el jugador del Bologna.

Las altas notas de Gary Medel

Tan buenas fueron las notas del exfutbolista de la Universidad Católica que con orgullo exhibió su promedio: un notable 6,4, lo que valió las felicitaciones de varios compañeros de la Selección Chilena.

Por ejemplo, Arturo Vidal le puso un corazón para expresar el cariño por su gran partner en la cancha, mientras que Guillermo Maripán escribió en tono más humorístico: "Qué sucede. Tení' tus buenos promedios. ¿Cómo le fue al King? ¿Repitió?

Ahora Medel, que sigue a buen nivel en el fútbol italiano, deberá esperar día y hora de la graduación y entrega de certificado, para ver si puede asistir de manera presencial o remota.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados