Fútbol Chileno

Jorge "Kike" Acuña vuelve como entrenador: fue presentado como nuevo DT de Santiago City

El ex volante de la UC y la U recaló en el cuadro capitalino y afrontará el desafío de buscar el ascenso al profesionalismo con el "Sancity", que viene de ser campeón de la Tercera B.

Santiago City sigue con su ambicioso proyecto de llegar al fútbol profesional chileno y se prepara para afrontar la temporada 2023 de la Tercera A, donde Jorge Acuña será el DT encargado de comandar la búsqueda del ascenso a Segunda División.

Por medio de sus redes sociales, el cuadro capitalino anunció el arribo del "Kike" para lo que será su estreno en la cuarta categoría del balompié nacional, donde buscarán seguir sorprendiendo para dar otro salto en su corta historia.

Acuña fue anunciado como flamante entrenador del "Sancity", que hizo un recorrido por la carrera como jugador del ex UC y la U. En esa línea, hicieron hincapié en sus pasos por el fútbol holandés e inglés, aunque en Gran Bretaña no alcanzó a firmar por el Blackburn Rovers.

De esta forma, el que fuera volante de contención de La Roja tendrá su segunda experiencia como entrenador de un primer equipo, luego de dirigir a Unión San Felipe en 2021. En el cuadro aconcagüino dirigió ocho partidos, donde dejó tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

Con estos números, Jorge Acuña completó un 45,8% de rendimiento en su breve paso por el "Uní Uní", que terminó el año lejos de los puestos de avanzada y llegó a mirar de reojo de la zona de descenso a Segunda División.

El "Kike" tendrá la difícil misión de reemplazar a Cristán Febre en la banca de Santiago City, debido a que el ex estratega de los capitalinos realizó una gran campaña en la Tercera B y terminó coronándose campeón de la quinta categoría del fútbol chileno.

Jorge Acuña fue presentado en Santiago City

VIDEO | La valiente celebración de un jugador que se atrevió a desafiar al régimen de Irán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados