Fútbol Chileno

Jorge "Kike" Acuña quiere lograr el título con Santiago City y ficha a multicampeón con la UC

El cuadro capitalino anunció la llegada de Marcelo Suárez, arquero que viene de dejar la UC.

Hace una semana se conoció que Jorge "Kike" Acuña era contratado como el nuevo entrenador de Santiago City, elenco que ascendió a al Tercera División A, pero la novedad ahora es que sumó su primer refuerzo: el arquero Marcelo Suárez.

Por medio de las redes sociales oficiales, la escuadra confirmó el arribo del guardameta de 22 años que se formó en la UC, donde pudo conseguir cinco títulos profesionales (tres del Campeonato Nacional y dos de Supercopa), transformándose en multicampeón con los precordilleranos.

  • Leer también: FOTOS | Nuevos diseños: así va la renovación de camisetas para la temporada 2023 del fútbol chileno

Además de su paso por San Carlos de Apoquindo, el portero registra una campaña en Deportes Recoleta. En 2021 con dicho equipo fue campeón de la Segunda División y logró el ascenso a la Primera B.

El desafío de Suárez ahora es brillar en el "SanCity" para relanzar su carrera y así encaminar el retorno a Universidad Católica, que es uno de sus sueños para el futuro, ya que le tiene mucho cariño a la institución por lo que le entregó.

Marcelo Suárez firmó en la cuarta división tras dejar la UC 

"Me gustaría volver obviamente. Para mí la UC es el mejor club de Chile, la mejor institución. Hay condiciones increíbles, mucho compañerismo, competitividad, y ahora con un nuevo estadio además, donde lamentablemente no voy a poder estar. Me gustaría volver algún día, consagrado, con chances reales de pelear un puesto y que no se me mire como un juvenil formado en casa", le confesó a En Cancha el 17 de diciembre pasado.

Por el lado del "Kike", ahora tendrá la difícil misión de reemplazar a Cristán Febre en la banca de Santiago City, debido a que el ex estratega de los capitalinos realizó una gran campaña en la Tercera B y terminó coronándose campeón de la quinta categoría del fútbol chileno.

VIDEO | Se avivó: jugador de la liga de Arabia Saudita ganó un córner tirándole un pelotazo a un rival lesionado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados