Fútbol Chileno

Quiere seguir haciendo historia: el eterno Luis Marcoleta encontró club en el fútbol chileno

Luis Marcoleta asumirá un nuevo desafío, esta vez como Director de Metodología en Deportes Chimbarongo, club que busca un histórico ascenso al profesionalismo.

Luis Marcoleta dirigió a Deportes Valdivia de la Segunda División en la temporada 2022. El entrenador, que tiene el histórico registro de ocho ascensos en el fútbol chileno, asumió un nuevo desafío, esta vez en Deportes Chimbarongo de la Tercera División A, pero no precisamente a cargo del primer equipo, sino que en la función de Director de Metodología.

"Ya cerrado el año 2022, queremos comunicar a todos nuestros hinchas y simpatizantes, que nuestro Directorio sigue trabajando incansablemente para conseguir las metas propuestas. Es por esto que queremos comunicar que estamos dando un gran paso para lograr dar forma al Proyecto Integral que contempla el Primer Equipo, Participante del Campeonato Nacional de Tercera División A, además de un Área Formativa completa", informan desde el club de la Región del Libertador Bernado O'Higgins.

En el comunicado explicaron cómo será la función del ex entrenador de Curicó Unido, Ñublense, entre otros equipos: "Para desarrollar este proyecto, tenemos el honor de comunicar la incorporación del Director Técnico con más Ascensos del Fútbol Chileno, con una extensa trayectoria y una tremenda calidad humana, le damos la más cordial bienvenida al Sr. Luis Marcoleta Yáñez, quien asumirá el cargo de Director de Metodología, y será el encargado de dirigir y coordinar la serie de metodos y tecnicas que regirán de aquí en adelante en el Club, aportando con sus conocimientos y capacidades para la aplicacion y el desarrollo de las mismas".

Marcoleta entregará su experiencia a los entrenadores de Chimbarongo tanto del primer equipo como para las divisiones formativas: "Será el encargado de establecer los objetivos que se deben trabajar en cada etapa de aprendizaje del Área Formativa y del primer equipo, en relación directa con los distintos Técnicos. La metodología estará ligada directamente a todas las categorías del club, en especial al Área Formativa", detallan desde la institución.

Luis Marcoleta regresa a la Tercera División del fútbol chileno

La misión del nacido en Antofagasta será guiar a Chimbarongo a un histórico ascenso al profesionalismo (Segunda División), esta vez en una nueva función. En el cargo de entrenador, logró un ascenso con Naval de Talcahuano y otro con Ñublense desde la Tercera División hasta la Primera B.

El ex estratega de San Marcos tiene convicción en su forma de trabajo: "Si yo no me hubiese capacitado, actualizado, no estuviera a la vanguardia, hubiera quedado obsoleto. Es cosa que revises mis tipos de entrenamientos, la puesta en escena, es lo mejor de lo mejor"., expresó en noviembre en diálogo con En Cancha.

Coquimbo Unido anunció el sorpresivo fichaje de Miguel Pinto para pelear el puesto con el "Mono Sánchez"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados